La aerolínea regional del Grupo Iberia, bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, basa este avance en un aumento del 7,2% de los vuelos, hasta 85.169 operaciones en 2025, y en la mejora del factor de ocupación hasta el 82,6%, 1,1 puntos porcentuales por encima de 2024.
El giro a beneficios de Air Nostrum se apoya en un EBITDA de 37,8 millones de euros en 2025 y en un resultado de explotación de 25,9 millones, más del triple que los 8,3 millones registrados en 2024, lo que refleja una recuperación del margen operativo en un entorno aún exigente para el tráfico regional.
En paralelo, la compañía ha utilizado la generación de caja de 2025 para reducir deuda vinculada a la pandemia, devolviendo 53,4 millones de euros: 40,4 millones en principal de créditos avalados por el ICO y la SEPI, además de 13 millones en intereses.
Desde el inicio del calendario de devolución hasta el 31 de diciembre de 2025, Air Nostrum ha reembolsado ya 95,2 millones de euros de principal y 45,7 millones en intereses, lo que suma 141 millones de pagos asociados a la deuda COVID-19, reforzando su posición financiera de cara a futuras inversiones de flota y red.
El incremento de actividad en 2025, con 6.060.576 pasajeros transportados y más de 230 vuelos diarios, ha contribuido a consolidar el papel de la aerolínea como especialista en aviación regional en España, apoyada en un equipo de 1.600 empleados y una flota de 46 aviones de nueva generación que vertebran la conectividad doméstica y con países vecinos.
En el primer semestre de 2026, la volatilidad del precio del combustible ligada al conflicto en Oriente Medio ha presionado las cuentas de Air Nostrum, aunque la política de coberturas y diversas medidas sobre ingresos y costes han permitido que el impacto en los resultados del periodo se mantenga en niveles calificados por la compañía como moderados.


Deje un comentario