Actualmente, en el Aeropuerto de Carrasco operan 12 aerolíneas, que conectan Uruguay de forma directa con 17 destinos en todo el mundo, Madrid, Panamá, Asunción, Santiago de Chile, Lima, San Pablo, Buenos Aires Aeroparque y Ezeiza, Bogotá, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Miami, Salvador de Bahía, Florianópolis, Bariloche y Curitiba, con un total de 168 frecuencias semanales.
Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay señaló que: “Como puerta de entrada al Uruguay, este hito marca el comienzo de un año en el que seguiremos trabajando para impulsar la conectividad de nuestro país y seguir acercando Uruguay al mundo. El trabajo conjunto con todo el ecosistema de la industria, desde las aerolíneas hasta las autoridades, es la clave para seguir creciendo de esta manera”.
Desde el innovador sistema Easy Airport, que hace posible un proceso autogestionado por el pasajero, agilizando el flujo en la terminal y con los máximos estándares de seguridad, hasta la amplia oferta gastronómica y de servicios, el Aeropuerto de Carrasco recibe a sus visitantes apostando a mejorar continuamente su experiencia en la terminal aérea.
“Reforzamos todos los servicios para brindar la mejor experiencia del cliente, apostando a la tecnología para facilitar los procesos aeroportuarios y también a la cercanía de nuestros equipos al cliente. Tenemos una carpeta de proyectos e inversiones importantes para este año que nos permitirá potenciar aún más la experiencia en nuestra terminal”, afirmó Cabrera.
El Aeropuerto de Carrasco forma parte de Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América Airports, que también gestiona el Aeropuerto de Punta del Este. Además, la empresa está llevando adelante el desarrollo del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales para modernizar seis aeropuertos en todo el país. Tras inaugurar los nuevos aeropuertos de Carmelo y Rivera, la compañía prevé inaugurar las obras de los aeropuertos de Salto, Melo, Paysandú y Durazno.