Indra compra la totalidad de las acciones de Global Training Aviation

Simulador de A320 de GTA fabricado por Indra. Foto: Indra
Indra ha adquirido el 65 por ciento de GTA (Global Training Aviation), obteniendo así el control total de la empresa y convirtiéndose en una de las pocas compañías del mundo que puede abarcar todos los aspectos de este negocio. Esto incluye desde el desarrollo de los simuladores más avanzados y sistemas de entrenamiento hasta la prestación de servicios de formación para pilotos civiles y militares.

Rafael Junco, director de Simulación de Indra, considera que esta adquisición fortalece su capacidad para desarrollar una estrategia de crecimiento a largo plazo en el negocio de la simulación. Esto les permitirá ofrecer un servicio de alta calidad a aerolíneas y ministerios de Defensa a través de GTA, una empresa especializada en la formación de pilotos y tripulantes de cabina certificada por las principales autoridades de aviación del mundo.

Indra también planea expandirse en mercados estratégicos como Asia, Europa e Iberoamérica, aprovechando el potencial de crecimiento del mercado de servicios de entrenamiento en la aviación civil. Para lograrlo, han definido un plan que incluye la provisión de nuevos dispositivos de formación, la consolidación de las sedes actuales y la expansión internacional de la empresa, manteniendo su marca, identidad y estructura reconocidas en el mercado.

Esta adquisición proporciona a Indra una mayor visibilidad de la demanda, lo que les permitirá acelerar el desarrollo de tecnologías de próxima generación para mantener su posición de liderazgo en el futuro, ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.

La relación entre Indra y GTA se ha fortalecido desde 2009, cuando GTA adquirió los primeros simuladores de vuelo de aviones comerciales fabricados por Indra, de biturbohélices ATR 72-500 y, posteriormente, Airbus A320. Desde entonces, han ampliado su colaboración, culminando en la reciente adquisición del 65 por ciento de GTA por parte de Indra.

Indra tiene una importante presencia nacional e internacional en fabricación de equipos de adiestramiento, entregando más de 250 simuladores civiles y militares en todo el mundo. Es uno de los fabricantes más reconocidos de plataformas de ala rotatoria y ha ganado un peso muy significativo en el mercado de ala fija, con un enorme potencial de crecimiento.

GTA ha desarrollado una metodología propia que combina técnicas didácticas innovadoras y sistemas de simulación de última generación, ofreciendo una formación integral que incluye aspectos teóricos y prácticos. Con sedes en España, Indonesia y Colombia, disponen de una amplia gama de simuladores de última generación para la formación de pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.