Cathay Pacific operará el primer A350-1000 en España en su ruta Madrid-Hong Kong



Cathay Pacific incorporará a su ruta entre Madrid y Hong Kong al Airbus A350-1000, que estará en funcionamiento a partir de la temporada de invierno, que empieza el 28 de octubre. Así, la aerolínea de bandera de Hong Kong se convierte en la primera en operar con este innovador modelo en España. Con esta incorporación, y con el A350-900 que opera en Barcelona, todos los vuelos desde España serán en aviones de última generación, que proporcionan un máximo confort. El nuevo avión cuenta con tres cabinas y 334 asientos, 54 más que su hermano menor, el -900: 46 de “Business”, 32 de “Premium Economy” y 256 de “Economy”.

Conllevará un cambio en la frecuencia en la ruta a la capital de España, que a partir del 28 de octubre pasará a ser de cuatro semanales: martes, jueves, sábados y domingos. Este modelo que ha integrado Cathay Pacific a su flota posee una gran autonomía de vuelo, de 14.800 km. y, al igual que su antecesor, destaca por su eficiencia en cuanto al uso de combustible y a la disminución de la emisión de gases nocivos. Además, reduce a la mitad la contaminación acústica. La compañía conecta 15 destinos europeos con vuelos directos a Hong Kong, donde está su sede y ofrece servicios regulares para pasajeros y carga a cerca de 200 destinos en Asia, Norteamérica, Australia, Europa y África, con una flota de más de 140 aviones de fuselaje ancho. Es miembro fundador de la alianza global Oneworld.

Fotografía: A350-1000 de Cathay Pacific.

 

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.