La aerolínea chilena de bajo coste Jetsmart vuelve a Brasil

Aeronave de la aerolínea chilena de bajo costo JetSmart

La aerolínea chilena de bajo coste JetSmart, junto a representantes del Ministerio de Turismo y de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), anunciaron la ampliación de vuelos a Brasil, desde Chile y Argentina.

 

Según el ministerio, la aerolínea retomará inicialmente la ruta que conecta Santiago y Foz do Iguaçu en noviembre, lo que permitirá aumentar el número de turistas a la ciudad ubicada en la triple frontera Brasil-Paraguay-Argentina. La oficialización tendrá lugar en septiembre, en un acto que se realizará entre las partes.

Este será también el primer destino internacional desde Iguazú que se reanudará después de la pandemia de covid-19. Hasta principios de 2020, Latam Airlines operaba vuelos directos desde/hacia Lima, Perú. En ese momento, los pasajeros también tenían la opción de viajar a Puerto Iguazú, ciudad argentina al otro lado de la frontera, donde Air Europa ofrecía vuelos semanales a Madrid.

Además del vuelo entre Chile y Brasil, representantes de JetSmart informaron la posibilidad de conectar un puente aéreo argentino/brasileño a partir de diciembre de este año y estudian realizar vuelos domésticos en cielos brasileños de acuerdo a las necesidades del mercado.

Luego de definir las rutas, se espera que se estimule el diálogo entre operadores aeroportuarios, entidades del sector y estados para que se inicien negociaciones con el objetivo de flexibilizar los costos operacionales.

La matriz chilena de la aerolínea tiene 14 aviones en su flota. A finales de julio se entregó su primer Airbus A321-200Neo (CC-AWT), con capacidad para transportar hasta 268 pasajeros. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.