Licitada la autorización de ampliación y apertura del aeródromo de Garray en Soria

Fotografía satelital actual del Aerodromo de Garray.
Fotografía satelital actual del Aerodromo de Garray.
La Junta de Castilla y León saca a concurso la autorización de establecimiento (Fase 3) y la autorización de apertura al tráfico (Fase 4) de la ampliación del Aeródromo de Garray (Soria) por un valor de 193.600€. Esta licitación permitirá acometer la ampliación a lo largo y ancho de las pistas y aumentar la capacidad del aeródromo para albergar aeronaves de mayor tamaño como el Boeing 737 o el Airbus A320. 

En el proceso de autorización de aeródromos de uso restringido de Garray, éste ya ha superado la Fase 1, vinculada a la compatibilidad del espacio aéreo, y la Fase 2 de tramitación ambiental.

Recreación del Aeródromo de Garray.

Recreación del Aeródromo de Garray.

Es objeto de este contrato es la asistencia técnica para la redacción del Estudio Técnico de Aeródromos de la Fase 3, todos los trámites necesarios incluidos en la Fase 4, así como la Dirección de las obras del proyecto de Ampliación del Aeródromo de Garray (Soria) de cara a recibir la apertura del tráfico del mismo.

Situación actual del aeródromo de Garray en Soria.

Situación actual del aeródromo de Garray en Soria.

El plazo de ejecución será de 7 meses, 2 meses para la redacción del Estudio Técnico de Aeródromos de la Fase 3 y un plazo de obra de referencia estimado en 4 meses y 1 mes para la Fase 4 de apertura al tráfico, total 7 meses. El plazo para presentar ofertas finalizará el próximo 23 de noviembre a las 14h.

Autorización de establecimiento del aeródromo de Garray

La Fase 3 tiene como objeto la autorización de establecimiento del aeródromo. En esta fase se autoriza al peticionario la construcción de la instalación. Comienza, tras la resolución positiva o exención del trámite ambiental, con el envío a AESA de la solicitud del peticionario del aeródromo. AESA realizará una inspección documental para comprobar que el diseño de la instalación cumple tanto con las normas técnicas de aeródromos de uso restringido como con los requisitos ambientales impuestos en la Fase 2. 

La Fase 3 contará con las siguientes actuaciones: ampliación del Aeródromo de Garray;  proyecto de pavimentación de calle de rodadura y plataforma para ubicación de depósitos de combustible en el Aeródromo de Garray (Soria);  proyecto de calle de rodadura y plataforma para depósitos de combustible en el Aeródromo de Garray (Soria); proyecto de pavimentación de plataforma para estacionamiento de aviones ultraligeros en el Aeródromo de Garray (Soria). 

Distribución en planta de los trabajos de campo del aeródromo de Garray en Soria.

Distribución en planta de los trabajos de campo del aeródromo de Garray en Soria.

Autorización de apertura al tráfico del aeródromo de Garray

Esta Fase 4 comienza una vez finalizada la fase anterior y cuando la infraestructura está construida y lista para entrar en funcionamiento, con la presentación ante AESA del peticionario de la solicitud de inicio de la Fase 4. AESA realizará una inspección in situ o en remoto para comprobar que la instalación se ha construido conforme a lo autorizado en la Fase 3 y cumple con las normas técnicas de aeródromos de uso restringido y que por tanto es apta para la operación. Si la comprobación es positiva, AESA resolverá y notificará el cumplimiento de las normas técnicas y la autorización de apertura al tráfico de la infraestructura.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.