El nuevo avión presidencial argentino Boeing 757-256 llegará pronto al país

Nuevo avión presidencial argentino, Boeing 757-256. Foto: Presidencia
Autoridades nacionales informaron que próximamente arribará a Argentina, el nuevo avión presidencial, un Boeing 757-256, que está actualmente en un taller de los EEUU, en proceso final de alistamiento y, como muestran las fotografías, en proceso de pintura con los colores oficiales nacionales.

La aeronave, fue primero un reactor de pasajeros, para en 2004, ser transformado en configuración VIP y estuvo bastante tiempo fuera de servicio.

Se informa que se están realizando trámites burocráticos, como es la desafectación de la matrícula estadounidense y la instauración de la nueva denominación: ARG 01, en sustitución de antigua y tradicional Tango 01 obviamente de origen castrense.

Nuevo avión presidencial argentino, Boeing 757-256. Foto: Presidencia

Nuevo avión presidencial argentino, Boeing 757-256. Foto: Presidencia

El país paga 22.230.000 dólares por la máquina, además se entrega el anterior bimotor presidencial, otro Boeing 757-200 el famoso reactor adquirido en los noventa por el ya fallecido primer mandatario Carlos Menem.

Esta máquina, que se encuentra en un aeródromo militar de las afueras de Buenos Aires, es tomada como parte de pago por la empresa vendedora, la C&L Aviation Group de los EEUU y que ya realizó operaciones comerciales con la Fuerza Aérea.

Tiene una capacidad para 39 viajeros, con una suite presidencial más dos dormitorios y sala de reunión, comunicaciones seguras y otras comodidades.

Por su radio de acción, puede volar hasta EEUU y Europa sin escalas.

Ya viajó una comitiva de funcionarios para recibir el avión y otra para el entrenamiento de vuelo.

También se detalló que hay personal técnico de mantenimiento en el país, con experiencia para la tarea.

Obviamente, esta adquisición ha sido criticada por su coste, en un momento económico crítico para la nación.

No se anunció una fecha de llegada al país, pero se indicó que sería en próximas semanas.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.