Contará con procesos avanzados de fabricación y pruebas electrónicas automatizadas para fabricar sistemas críticos de comunicación, navegación y vigilancia. Esta ampliación creará más de 200 nuevos puestos de trabajo de alta calidad en los próximos tres años, triplicando la plantilla local de Indra Group en Estados Unidos. A la ceremonia de inauguración han asistido el senador de Kansas, Jerry Moran, y el consejero delegado de Indra Group, José Vicente de los Mozos.
Diseñadas como un centro de excelencia de Indra, las nuevas instalaciones, de 11.000 metros cuadrados (118.000 pies cuadrados), suponen una inversión de 50 millones de dólares (más de 42 millones y medio de euros). José Vicente de los Mozos, destacó la importancia estratégica de las nuevas instalaciones de Olathe durante la ceremonia: “Con este proyecto, avanzamos con éxito en nuestro plan estratégico de crecimiento en Estados Unidos y damos un paso decisivo para reforzar la posición de Indra Group en un mercado estadounidense altamente competitivo, donde ya nos encontramos entre las empresas más importantes en soluciones avanzadas para la gestión del tráfico aéreo civil y militar. Nuestra inversión en Kansas, la creación de más de 200 puestos de trabajo americanos de alta calidad y la transferencia de tecnología avanzada al país reflejan nuestro compromiso a largo plazo con Estados Unidos y con la FAA”.
"La decisión de Indra de ampliar su presencia en la región de Kansas City supone un gran logro para nuestro estado, ya que aportará a la comunidad unos 200 nuevos puestos de trabajo en el sector de la fabricación de alta tecnología", afirmó el senador estadounidense Jerry Moran. "El Congreso destinó una inversión de 12.000 millones de dólares en la Ley de Reconciliación para mejorar y modernizar nuestro sistema de control del tráfico aéreo y aplaudo la colaboración de Indra a la hora de invertir en la mano de obra de Kansas para respaldar estas importantes iniciativas en materia de seguridad aérea. Nuestro estado cuenta con una rica historia en el sector de la aviación, por lo que resulta muy apropiado que las tecnologías críticas que garantizan la seguridad de nuestro espacio aéreo se desarrollen aquí mismo, en Kansas".
Además de los sistemas de radar terrestres, la planta de Olathe fabricará más de 20.000 radios Indra Park Air para la FAA y sistemas portátiles de navegación aérea táctica (MP-TACAN) para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.


Deje un comentario