Se estrelló un Douglas DC4 carguero en Fairbanks (Estados Unidos)

Douglas C-54D, DC-4.
Un Douglas C-54D-DC Skymaster (DC-4 en su denominación civil) se estrelló el 23 de abril cerca del aeropuerto internacional de Fairbanks (Estados Unidos), de donde acababa de despegar en un vuelo carguero, falleciendo los 2 pilotos, que eran los únicos ocupantes. Matriculado como N3054V y con número de constructor 10547, pertenecía a Alaska Air Fuel. Transportaba 12.100 l. de combustible para calefacción para Kobuk, un pueblo ubicado a unos 480 km. al Noroeste de Fairbanks. Unos minutos después del despegue, la tripulación reportó que se había producido un incendio y un vídeo del accidente parece mostrar que un motor estalló. 

El tetramotor chocó contra una colina empinada y se deslizó por un terraplén hasta la orilla del río Tanana, estallando. Los datos de ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast) muestran que el avión estaba ascendiendo a unos 1.500 pies antes de comenzar un giro descendente a la izquierda hacia el río. Inicialmente, lo operó la USAAF con el serial 42-72442, traspasándose a la Royal Air Force (RAF) británica como KL977, luego a la US Navy como Bu91994 y comenzando su vida civil como N62296 y luego como N76AU.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.