El Estado de São Paulo confirma la reducción del precio del combustible aéreo

Aeropuerto de Guarulhos.
El Gobierno paulista renovó por dos años la reducción del 13,3% al 12% del Impuesto sobre Circulación de Bienes y Servicios (ICMS, una especie de IVA regional) sobre el queroseno de aviación (QAV), hasta finales de 2024 .

La Asociación Brasileña de Empresas Aéreas ABEAR y sus asociadas GOL, LATAM y VOEPASS, además de AZUL, participaron del acto en el Palacio dos Bandeirantes, sede del gobierno de São Paulo, donde formalizó la creación de más de 150 nuevos vuelos en todo el Estado.

El primer acuerdo de rebaja con São Paulo se firmó en 2019, cuando la tasa se redujo del 25% al 12%. En total, se crearon más de 700 nuevos vuelos semanales después de esta reducción del ICMS, beneficiando a toda la cadena económica y turística paulista. En 2021, este porcentaje se incrementó al 13,3%.

Al frente del evento de firma del acuerdo, el nuevo gobernador de São Paulo, el exministro de Infraestructura Tarcisio de Freitas, destacó la importancia de las aerolíneas para el papel de São Paulo como uno de los mayores mercados de América Latina.

El gobernador dijo que: “Vamos a hacer todo lo posible para unirnos con el sector de la aviación y el turismo, para que tengamos cada vez más movimientos, cada vez más asientos disponibles. Y al fin y al cabo, este aumento del número de plazas, además de contribuir a la conectividad, es lo que producirá una reducción de la tarifa. Es lo que el consumidor percibirá al final”.

Este año comenzará a instrumentarse la utilización del aeropuerto de Guaratinguetá para centralizar el turismo religioso hacia el Santuario Nacional de Aparecida, y, se inaugurará el nuevo aeropuerto de Santos-Guarujá, además del nuevo tren del aeropuerto de Guarulhos, el mayor terminal sudamericano. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.