AirAsia realiza un pedido histórico de 150 aviones A220-300

AirAsia ha anunciado un pedido histórico de 150 aviones Airbus A220-300, el mayor encargo único de este modelo hasta la fecha y que eleva el programa por encima de las 1.000 unidades vendidas. El acuerdo se formalizó en las instalaciones de Airbus en Mirabel (Canadá) y convierte a la aerolínea malasia en nuevo cliente del A220.

Además, AirAsia será el cliente de lanzamiento de una nueva configuración de cabina con capacidad para 160 pasajeros, posible gracias a la incorporación de salidas de emergencia adicionales. Este aumento de capacidad permitirá optimizar la eficiencia operativa en rutas de alta demanda.

El A220 se integrará en la flota existente del grupo y será clave en su estrategia de expansión, especialmente en el sudeste asiático y Asia Central, liberando aviones de mayor tamaño para rutas de largo alcance.

Con un alcance de hasta 6.700 km y menores costes operativos, el A220 refuerza la apuesta de AirAsia por un modelo de red de bajo coste más amplio. Airbus destaca además su eficiencia en consumo y su capacidad para operar con combustibles sostenibles, con el objetivo de alcanzar el 100% de SAF en 2030.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*