En abril de 2021 el aeropuerto de Paysandú comenzó a formar parte del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales de Uruguay, que tiene el fin de desarrollar múltiples aeropuertos fuera de la capital del país, previendo conceder sus operaciones a privados por un período de al menos 30 años.
Para Paysandú se estima una inversión inicial de USD 8,2 millones, más aproximadamente otros USD 45 millones para la operación y el mantenimiento del aeropuerto durante la concesión.
La inversión inicial se volcará en permitir que la terminal opere las 24 horas del día durante todo el año, así como el ingreso de nuevas aeronaves mediante:
- Una nueva terminal de pasajeros.
- Nuevos balizamientos.
- Reconstrucción de la pista y plataforma.
- Nueva Iluminación.
- Nuevo cerco perimetral.
- Nuevos equipos de comunicaciones.
Esto mejorará la conectividad de la región, esperando conectar esta terminal aérea con ciudades como São Paulo, Porto Alegre, Brasilia, Santiago de Chile y Asunción,
El aeródromo cuenta con dos pistas de aterrizaje. La pista 10/28 es de tratamiento bituminoso y tiene una longitud de 900 metros de largo y 18 de ancho. La pista 02/20 es de concreto asfáltico y tiene una longitud de 1.500 metros de largo y 30 de ancho.
La ciudad de Paysandú, de unos 80.000 habitantes, capital del departamento homónimo, a 380 km de Montevideo, a 320 de las Argentinas Rosario, Paraná, Santa Fe y 700 de Córdoba, en zona termal, sobre la línea fronteriza con Argentina en el Río Uruguay enlazando a través de un puente con Colón y Concepción del Uruguay en el país vecino, también centros turísticos subregionales.
El aeropuerto recibe el sobrenombre de Brigadier General Tydeo Larre Borges, como homenaje a quien fue el primer aviador americano en cruzar el Atlántico Sur, volando sin escalas junto con el piloto francés Léon Challe el 15 de diciembre de 1929 desde Sevilla, España. Su gesta finalizó con el aterrizaje el 17 de diciembre de ese año en las cercanías de Maracajaú, Brasil. Este aventurero y empresario, además, fue fundador de la aerolínea privada de mayor duración en Uruguay, Causa, que operó entre 1938 y 1967, con aeronaves Junkers JU 52, Shorts Sunderland o Lockheed Constellation.