Rusia fusionará Sukhoi y MiG en un solo centro de construcción de aviones



La Corporación Rostec fusionará las empresas United Aircraft Corporation (UAC), Sukhoi y MiG en un solo centro de construcción de aviones para consolidar el control de los programas. Así lo ha anunciado su máximo responsable ejecutivo Sergey Chemezov, en una reciente reunión con UAC. La reestructuración tiene por objetivo asegurar la viabilidad económica de esta última, optimizar la gestión y reducir costes, no estando previsto que se produzcan despidos. Habrá un centro único de diseño de ingeniería en Moscú, del que dependerán los centro de ese tipo de cada compañía, que permanecerán aún independientes. Para Chemezov, hay que aumentar la competitividad de los aviones, asegurar el sostenimiento financiero y satisfacer las necesidades de aviones comerciales en Rusia.

Este nuevo centro corporativo unirá Sukhoi y MiG, se encargará del control de los programas y gestionará Tupolev, Ilyushin e Irkut, proceso que tomará varios años y se realizará por etapas. UAC acumula deudas por valor de UNOS 4.400 millones de euros, que serán reestructuradas. Es una corporación rusa creada en 2006 por mandado del presidente ruso Vladimir Putin que aglutina las principales empresas rusas de diseño y fabricación de aeronaves, así como de servicios relacionados con la industria aeroespacial. De propiedad pública, consolida los activos estatales empleados en estas tareas, tanto en el sector civil como en el militar (José Mª Navarro García).

FOTO: UAC MC-21-300

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.