Entregado el primer A320neo ensamblado en la cadena de montaje final de Airbus en Asia



AirAsia ha recibido el primer A320neo montado en la cadena de montaje final de Airbus en Asia (FALA, por sus siglas en inglés) durante una ceremonia celebrada en Tianjin, China. El avión, dotado de motores CFM LEAP-1A, tiene una capacidad para 186 pasajeros en cómodos asientos y está equipado con la innovadora cabina Space-Flex.

AirAsia es el mayor cliente de la familia A320 con 578 pedidos cursados, entre ellos 404 aviones de la familia A320neo. La compañía recibía en 2016 su primer A320neo, este es el decimotercero para el grupo y el 184º avión que entrega Airbus a AirAsia. La FALA de Tianjin, inaugurada en 2008, se convirtió en la tercera cadena de montaje final de aviones de pasillo único de Airbus en el mundo, tras la de Toulouse y la de Hamburgo, y en la primera fuera de territorio europeo. Hasta el momento, cerca de 340 aviones han sido montados y entregados desde esta línea de ensamblaje.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.