Alemania encarga 38 helicópteros H225 para la Policía Federal

Airbus Helicopter
Helicóptero Airbus H225 de la Policía Federal alemana. Foto: Airbus
El Alemania podrá hacerse con hasta 44 helicópteros H225 para su Policía Federal. El pedido récord incluye 38 órdenes en firme y opciones de compra para seis helicópteros adicionales. Gracias a su capacidad de carga, alcance y sistemas avanzados, el H225 es una aeronave versátil, apta para diversas misiones de seguridad y aplicación de la ley, desde transporte de fuerzas especiales hasta extinción de incendios y asistencia en desastres. Las entregas comenzarán en 2029.

El H225 reemplazará a los helicópteros H155 y AS332 que han estado en servicio con la Policía Federal Alemana durante más de 20 años, asegurando una transición fluida para pilotos y personal de mantenimiento. El contrato también incluye medios de entrenamiento y paquetes de repuestos.

Según explica Airbus, el nuevo y poderoso sistema de misión y comunicación garantiza una mejor conciencia situacional y una transmisión de datos fluida entre las fuerzas policiales. Además, cuenta con una caja de cambios principal mejorada y un sistema ampliado de monitoreo del estado de la aeronave y uso, lo que aumenta la seguridad y ayuda a reducir costos. 

Con un peso máximo de despegue de 11,160 kg, el H225 ofrece un alcance superior a 832 kilómetros (1,107 km con tanques de combustible externos) y una capacidad de carga externa de 4,750 kg, esencial para misiones como alivio de desastres y extinción de incendios. Airbus Helicopters aspira a que el helicóptero pueda volar con 100% de combustible de aviación sostenible para 2030, lo cual ya se demostró en la ILA Berlín 2022.

La Policía alemana opera 94 helicópteros de Airbus, que van: desde el monomotor H120 utilizado para entrenamiento de pilotos; hasta más de 40 helicópteros bimotor de la familia H135 para varias misiones, incluyendo servicios médicos de emergencia en nombre de la Oficina Federal de Protección Civil y Asistencia en Desastres (Bundesamt für Bevölkerungsschutz und Katastrophenhilfe); y la familia Super Puma, de la cual el H225 es la última variante. La asociación comenzó en 1962, cuando la Bundespolizei (en ese entonces Bundesgrenzschutz) inició la operación de su Alouette II, fabricada por la empresa predecesora de Airbus, Aérospatiale.

Ofreciendo un gran alcance, velocidad, capacidad de carga y fiabilidad en la categoría bimotor de 11 toneladas, el H225 es el último miembro de la familia Super Puma de Airbus Helicopters. Acumula más de 6 millones de horas de vuelo en todas las condiciones climáticas alrededor del mundo. Además, va equipado con instrumentos electrónicos de última generación, es reconocido por la precisión de su piloto automático.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.