Aprueban en Australia el vuelo del UAS Camcopter S-100 en el espacio aéreo civil

UAS Schiebel Camcopter S-100. Foto: Schiebel
Wedgetail Aerospace, proveedor de servicios de drones centrado en la carga aérea y la adquisición de datos, respaldado por Schiebel Pacific, filial australiana del Grupo Schiebel, ha obtenido la aprobación de la Autoridad Australiana de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) para la operación del Sistema Aéreo no Tripulado (UAS) Schiebel Camcopter S-100 en el espacio aéreo civil.

Esta aprobación marca un hito significativo, siendo el primer UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de gran tamaño (>150 kg) en obtener tal autorización por parte de las autoridades australianas.

La colaboración entre Wedgetail Aerospace, Schiebel Pacific y las autoridades australianas fue fundamental para completar el proceso de aprobación experimental, que incluyó una serie de demostraciones de vuelo en Australia Occidental. Esta homologación ahora permite que el S-100 opere en el espacio aéreo civil de Australia, abriendo nuevas posibilidades en áreas como vigilancia de incendios y desastres, distribución de carga, inspecciones y vigilancia.

Además, Wedgetail Aerospace es reconocida como una organización de formación aprobada por CASA y ofrecerá licencias para operar el S-100 en operaciones civiles. Es relevante señalar que el S-100 ha estado volando regularmente con un permiso UAS otorgado por la Agencia de Seguridad Aérea de Defensa (DASA), obtenido por la Marina Real Australiana en 2017 para sus operaciones con el S-100.

Fabian Knechtl, director general de Schiebel Pacific, comentó que: "La aprobación de CASA nos permite ofrecer las excelentes capacidades del sistema CAMCOPTER S-100 al sector civil. Con sólidos socios locales, nuestra amplia experiencia en la operación del S-100, y ahora con la aprobación de CASA, estamos bien posicionados para el mercado comercial australiano".

Por su parte, el director ejecutivo de Wedgetail Aerospace, Thomas Symes, expresó que: "Estamos emocionados de haber colaborado con Schiebel para obtener la primera aprobación en Australia para operar un UAS de gran tamaño, y ahora estamos listos para introducir esta tecnología transformadora en el mercado comercial".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.