Volotea conectará en exclusiva Bilbao con Roma a partir de abril y Asturias con Milán y Lisboa

Avión de la aerolínea Volotea.
Volotea, la aerolínea de bajo coste con sede en Asturias, lanza una nueva ruta en exclusiva que enlaza el Aeropuerto de Fiumicino (Roma) con el Aeropuerto de  Bilbao y otras dos rutas,  en exclusiva, que enlazan el Aeropuerto de Asturias con Milán y Lisboa.

 

Ruta Bilbao - Roma

En la conexión con Roma, que ofrecerá alrededor de 25.000 plazas al año, comenzará a operar el próximo mes de abril con una frecuencia de dos vuelos semanales

La aerolínea prevé ofrecer casi 160 vuelos durante el próximo año en esta nueva conexión. Este nuevo itinerario se suma a los 5 destinos internacionales ya operativos de Volotea desde el Aeropuerto de Bilbao (Cagliari, Nápoles, Venecia, Oporto y Atenas), además de las 8 rutas nacionales (a Coruña, Alicante, Ibiza, Mallorca, Menorca, Málaga, Sevilla y Valencia).  

El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, comentó que: “Estamos muy satisfechos con nuestra nueva ruta exclusiva Bilbao-Roma que hoy se pone a la venta. Este nuevo itinerario demuestra nuestro firme compromiso con el mercado del País Vasco ya que, con esta incorporación, ofrecemos un total de 13 destinos nacionales e internacionales desde el Aeropuerto de Bilbao”.

La compañía conecta la ciudad italiana con tres rutas a Francia (Estrasburgo, Lille y Nantes) y dos  a Italia (Cagliari y Olbia). A partir de abril, Bilbao se sumará como la primera conexión a España. 

Volotea opera en el Aeropuerto de Bilbao desde 2012 y ha ofertado más de 1,5 millones de  asientos; ha transportado más de 1,4 millones de pasajeros y ha operado cerca de 11.000 vuelos.  La base de Bilbao da empleo a 114 personas entre pilotos, personal de cabina, servicio de tierra  y otras áreas de soporte.

Rutas Asturias con Milán y Lisboa 

Volotea, tras haber ganado la licitación de ambos contratos para volar a Milán y Lisboa, promovida por el Aeropuerto de Asturias, volverá a ofrecer rutas internacionales desde el Principado tras el parón ocasionado por la pandemia. 

Conexión con el Aeropuerto Bérgamo Milán 

Esta nueva ruta, que ofrecerá cerca de 34.300 plazas al año, comenzará a operar el 30 de marzo con una frecuencia de tres vuelos semanales, los martes, jueves y  domingos. Volotea ofrecerá 220 vuelos a Milán durante el periodo de un año. Desde el aeropuerto de Bérgamo Milán, Volotea ya conecta la ciudad italiana con Lampedusa, Olbia y Pantelaria y, a partir de marzo, Asturias.

Conexión con el Aeropuerto de Lisboa 

Por primera vez en la historia de la compañía, Volotea viajará a Lisboa. El nuevo itinerario, que  conecta el aeropuerto asturiano con la capital portuguesa, comenzará a operar el 31 de marzo  de 2023. La compañía ofrecerá más de 34.000 plazas y más de 200 vuelos durante el periodo de  un año con una frecuencia de 3 vuelos semanales, los miércoles, viernes y domingos. 

Las 14 rutas que conectan el Aeropuerto de Asturias con Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria,  Ibiza, Lanzarote, Mallorca, Menorca, Murcia, Málaga, Sevilla, Tenerife Sur, Valencia y, a partir de  marzo, Milán y Lisboa, dejan patente que se trata de una infraestructura fundamental para los planes de desarrollo a medio y largo plazo de Volotea.  

El director general de Estrategia de Volotea, Gabriel Schmilovich, comentó que: “Nuestro compromiso con el Principiado ha quedado demostrado a lo largo de todos estos 10 años de presencia en el aeropuerto de Asturias. Empezamos con una oferta inicial de 21.700 asientos en 2012 que hemos ido aumentando hasta llegar a trasladar a 1,8 millones de pasajeros  durante una década. Nos ilusiona volver a conectar esta base con destinos internacionales, en  este caso, Milán y Lisboa.” 

Asturias es un mercado clave para Volotea, por ello, es la única aerolínea con base en este  aeropuerto donde cuenta con una plantilla de casi 100 empleados. Desde que empezó a operar  en 2012, Volotea ha ofrecido 2 millones de asientos y realizado 15.000 vuelos. 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.