Iberostar prepara una nueva aerolínea para Cancún, Cuba y Punta Cana



Tras el retorno en enero de Gabriel Subías al grupo Iberostar, que preside Miguel Fluxá, del que salió hace años cuando se vendieron varias de sus divisiones, incluyendo la aerolínea charter Ibeworld y, tras la quiebra de su nuevo propietario, pasaría en el Grupo Barceló a crear Evelop (que actualmente opera 5 Airbus A320, A330 y A350), que abandonó recientemente por diferencias en la gestión de la fusión –luego abortada- de su red de distribución con la de Globalia; uno de sus primeros proyectos es la creación de un “tour operador” con su propia compañía aérea  World 2 Fly, que pretende tener su certificado de operador aéreo y empezar a operar en abril del año que viene para volar a Cancún, Cuba y Punta Cana, aunque sujeto a la dramática evolución del mercado.

Subías es dentro de Iberostar el consejero delegado de World2Meet (W2M), de su receptivo y del banco de camas del grupo hotelero español. W2M dispone de tres marcas: W2M DMC, receptivo independiente, que pretende ser un socio clave para cualquier operador en España, Portugal, Andorra, Estados Unidos y Cuba; W2M API, proveedor global de alojamiento y servicios en destino, con un inventario de más de 500.000 complejos a nivel mundial; y W2M Pro, “tour operador” con más de 6.000 agencias conectadas en España, Portugal e Italia.

Fotografía: Airbus A330 de Evelop.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.