Air France retira todos sus A380



Air France anunció que, debido al impacto de la pandemia, optó por retirar inmediatamente del servicio sus 9 Airbus A380-800 (5 de los cuales en régimen de propiedad y los otros alquilados a DS Aviation), dentro de la estrategia de simplificación de flota del grupo Air France-KLM, haciéndola más competitiva y continuando su modernización con aeronaves más modernas de altas prestaciones y con una menos huella ambiental. En el plan anterior iban a mantenerse en servicio hasta finales de 2022. En total la compañía francesa recibió 10 ejemplares del mayor avión comercial del mundo, pero el primero de ellos (matriculado como F-HPJB y con número de serie MSN40) se retiró a finales del año pasado y se encuentra almacenado en Knock, dejando los otros en tierra el 16 de marzo, parte de los cuales están en las instalaciones Tarmac de Teruel.

Su edad promedio es de 9,2 años y han acumulado entre 26.168 y 41.301 horas de vuelo y entre 2.839 y 4.898 ciclos hasta el pasado 31 de enero. Todos están configurados con 516 plazas, de las cuales 38 en “Premium Economy”, 80 en clase ejecutiva y 9 en primera. El coste de la retirada anticipada de estos aparatos se cifra en unos 500 millones de euros, que se reflejarán en los resultados del segundo trimestre. Sus rutas las cubrirán los Boeing 787-9 y Airbus A350-900. entre París/”Charles de Gaulle” a Abidjan, Atlanta/Hartsfield, Johannesburgo , Los Ángeles, Ciudad de México, Miami, Nueva York Miami, Nueva York/”John F. Kennedy”, Shanghai y Washington/Dulles.

Fotografía: Airbus A380 de Air France.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.