Air Europa comienza a utilizar el reconocimiento facial en los vuelos entre Palma y Madrid

Control de seguridad con reconocimiento facial. Foto: Air Europa
Air Europa implementó ayer, 7 de mayo, un proyecto pionero de reconocimiento facial en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Palma de Mallorca. Este innovador sistema permite, a los pasajeros inscritos en el programa, agilizar su paso por el control de seguridad y acceder a la puerta de embarque sin necesidad de mostrar su documentación física, reduciendo las esperas y garantizando la seguridad en todo momento.

Las puertas de acceso especiales están equipadas con un sistema de lectura de documentos y una cámara que identifica al pasajero previamente registrado. Si la imagen coincide con la de la documentación válida, la puerta se abrirá.

El uso de esta tecnología es opcional y requiere registrarse previamente en la aplicación de Air Europa, la de Aena o en quioscos de reconocimiento facial en el aeropuerto. Una vez registrado, solo se necesita asociar la tarjeta de embarque para futuros vuelos. Aunque se sigue requiriendo llevar la documentación vigente, este sistema permite a los pasajeros pasar los controles de seguridad y embarcar de manera más rápida, cómoda y flexible.

Inicialmente disponible en la ruta Palma-Madrid-Palma, se planea extender este acceso a más destinos y frecuencias de Air Europa, comenzando por los aeropuertos de Barcelona, Ibiza, Las Palmas y Tenerife en los próximos meses.

Con este proyecto Air Europa pretende contribuir a la digitalización de la operativa y mejorar la experiencia del usuario. Es importante destacar que Air Europa fue pionera en España al realizar la primera prueba de este sistema en el aeropuerto de Menorca en 2019.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.