La Policía evita un robo de 3.000 armas del colapsado aeropuerto de Porto Alegre

Fuerzas armadas en el aeropuerto de Porto Alegre.
La Policía evita un robo de unas 3.000 armas de la marca Taurus, entre pistolas, fusiles y ametralladoras, las cuales estaban en el aeropuerto de Porto Alegre, dentro de un contenedor para ser embarcadas hacia los Estados Unidos, horas antes de que la aeroestacion, pistas y hangares terminaran bajo las aguas del lago Guaíba.

Las versiones acerca de la existencia de este armamento en las instalaciones aeroportuarias llegaron al narcotráfico, evaluando algunos grupos delictivos una operación para hacerse con el mismo, las cuales llegaron a oídos de la Inteligencia de la Policía Federal.

El inicio del seguimiento por parte del Comando de Operaciones Tácticas (COT) de la organización comenzó el miércoles con agentes circulando por los alrededores del aeropuerto con embarcaciones. El cerco se formó para evitar el saqueo general en la zona, que está, precisamente, bajo responsabilidad de la Policía Federal, retirándose la carga en lanchas, ya que el aeropuerto y sus alrededores continúan inundados y bajo patrullaje policial.

En un comunicado, Taurus afirmó que las armas ya no se encuentran en el aeropuerto, sin revelar más detalles.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.