Impacta violentamente un vehículo de bomberos contra un A320 de LATAM en Lima, mueren dos bomberos

Accidente de un Airbus A320 de LATAM con un camión de bomberos en el aeropuerto de Lima.

Aproximadamente a las 3.45 pm hora local del Perú,  ayer (18 de noviembre) un Airbus A320 de LATAM, matrícula CC-BHB,  sufría en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” en Lima el fuerte impacto de un vehículo contraincendios cuando rodaba en pista para despegar. Las razones por las que el vehículo se precipitó de manera directa y con tal fuerza contra la aeronave aun se desconocen, un hecho insólito y milagroso por cuanto, a pesar de la virulencia del choque y el incendio desatado, solo hubo que lamentar la pérdida de la vida de dos de los bomberos que impactaron contra el A320. Todos los pasajeros pudieron ser evacuados de la aeronave mientras ardía una de sus alas y parte del fuselaje.

El A320 perdió el motor derecho consecuencia del  y sufrió un incendio que afectó el ala y parte del fuselaje, y que fue rápidamente controlado por las unidades de emergencia y contraincendios de Lima Airport Partners (LAP). Activados los procedimientos de emergencia, los pasajeros y tripulacion del avión fueron evacuados rápidamente y atendidos,  registrándose que algunos de los pasajeros, aparentemente con heridas leves, fueron trasladados a diversos centros médicos para su atención. 

De otro lado, LAP confirmo oficialmente, la muerte de dos de los ocupantes del vehículo contraincendios: Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 7.

Informacion recabada por airline92.com da cuenta de que el Airbus 320, que se dirigía a Juliaca (Vuelo LPE 2213), se encontraba en su carrera de despegue cuando impacto al vehículo contraincendios que, por razones que aun se desconocen, había ingresado sin autorización desde el oeste a la pista principal (RWY 16).  

El impacto se produjo a la altura de la  via de taxeo B (TWY B). Debido al accidente, las operaciones aéreas, tanto de vuelos nacionales como internacionales, quedaron suspendidas, al menos hasta la 13h del sábado 19. De acuerdo a la normativa vigente, el accidente deberá ser investigado por la Comision de investigación de Accidentes de Aviacion (CIAA), ente de la Direccion general de Aeronáutica Civil (DGAC), a fin de determinar causas y responsabilidades.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.