Hensoldt moderniza el control del tráfico aéreo de Austria

El radar SR-NG de Hensoldt
Hensoldt, está modernizando los sistemas del gestor austriaco de control de tráfico aéreo, Austro Control GmbH, Viena, con su radar ASR-NG, con el que ha dado un paso más en cuanto a avances tecnológicos y capacidades de extrema sensibilidad, haciendo así una importante contribución al uso eficiente del espacio aéreo.

 

Con la tecnología cambiando enormemente a lo largo de los años y la complejidad creciente del espacio aéreo, los requisitos de los gestores del tráfico aéreo se vuelven cada vez más exigentes. Los radares de control de tráfico aéreo de última generación deben brindar una exposición y protección sobresalientes contra amenazas potenciales para aeronaves pequeñas, como planeadores ultraligeros, así como para los grandes aviones de las aerolíneas.

Actualmente el espacio aéreo se comparte entre usuarios civiles y militares, tráfico de aviación general y vuelos de ocio. Ante el desafío de cumplir con todos los requisitos de rendimiento y seguridad de detección, es necesario adoptar soluciones de sensores de vigilancia más potentes.

El radar SR-NG de Hensoldt

El radar SR-NG de Hensoldt.

La más reciente prueba de ello son los radares de vigilancia de control de tráfico aéreo ASR-NG implementados en las bases de la RAAF por Hensoldt Sensors. Hensoldt Australia está actualmente subcontratada para ofrecer nueve cursos iniciales de radar ASR-NG de cinco semanas, y luego dos cursos cada año durante los primeros cinco años para garantizar que los especialistas en radares tengan la capacitación, la competencia y la autorización necesarias para su operación.

Ahora, la compañía está modernizando los sistemas del gestor austriaco de control de tráfico aéreo, Austro Control GmbH, Viena. Un radar primario y secundario combinado del tipo ASR-NG se ha recibido en el aeropuerto de Schwechat, Viena, después de exhaustivas pruebas in situ. Además, se actualizó un radar secundario de tipo MSSR 2000 I con la última tecnología en las instalaciones de control de tráfico aéreo de Feichtberg, en la Alta Austria. El proyecto, que incluye la entrega de estos dos radares de control de tráfico aéreo, entra así en la fase final, que concluirá con la aceptación final y puesta en servicio.

"Nuestro ASR-NG ofrece la mayor seguridad posible al combinar un radar primario y secundario", explica Nicolas Debove, Jefe de Control de Tráfico Aéreo de Hensoldt. "Permite una detección fiable incluso de aeronaves pequeñas que no se identifican mediante señales de transpondedor, incluso en la 'sombra de radar' de los parques eólicos".

El radar SR-NG de Hensoldt

El radar SR-NG de Hensoldt

El radar principal del ASR-NG tiene una tecnología especial de procesamiento de señales para la vigilancia del espacio aéreo de largo alcance y la supresión de señales falsas de las turbinas eólicas. Con capacidad 3D permite la guía segura de todas las aeronaves dentro de un radio de 120 millas y hasta altitudes de 50.000 pies. El radar secundario MSSR 2000 I integrado en el ASR-NG garantiza la identificación automática de las aeronaves identificadas por las señales del transpondedor. Opera de acuerdo con el estándar de control de tráfico aéreo "Modo S", que supone una mejora adicional en las interrogaciones para la identificación de aeronaves y que actualmente se está desplegando en el espacio aéreo centroeuropeo.

Hensoldt suministra radares primarios y secundarios para el control del tráfico aéreo civil y militar y es un proveedor líder de radares para vigilancia del espacio aéreo militar, defensa aérea e identificación. La empresa ya ha suministrado radares secundarios para las instalaciones de control de tráfico aéreo en Viena-Schwechat y Koralpe en Carintia en virtud de contratos anteriores. 

El radar SR-NG

El SR-NG es un radar de vigilancia primaria y secundaria de control de aproximación de estado sólido de banda S multihaz 3D y un sensor de control en ruta que cumple con el Anexo 10 de la OACI Volumen III/IV y los requisitos estándar de vigilancia de EUROCONTROL. El sistema implementa una solución de seguimiento y detección Doppler completamente digital con las capacidades de optimización del sitio y desorden más flexibles y de autoaprendizaje. 

Los radares ASR consisten en un sistema integrado de radar primario y secundario. El radar principal ayuda a detectar objetos que no cooperan, como aeronaves pequeñas sin transpondedores o aeronaves hostiles. Se basa en un transmisor de semiconductores e incluye técnicas especiales de procesamiento de señales para vigilancia de área amplia y mitigación de parques eólicos. El radar secundario, MSSR 2000 I, asegura la identificación automática de aeronaves cooperativas. 

Para evitar situaciones críticas para la seguridad, los radares ATC de última generación deben ofrecer un rendimiento de detección excelente, desde las aeronaves más pequeñas, como los planeadores ultraligeros, hasta el avión de pasajeros más grande. Su detección y seguimiento de pequeños aviones de ala giratoria sobre parques eólicos está probada, atestiguada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido. La capacidad 3D única que utiliza una tercera antena de bocina que alimenta el ASR-NG también proporciona una característica única de detección de objetivos 3D.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.