El aeropuerto de Londres-Luton automatiza y optimiza sus procesos de compras con Jaggaer

El Aeropuerto de Londres-Luton ha adoptado la plataforma electrónica de Jaggaer para automatizar sus operaciones de compras, con el fin de mejorar la eficiencia y añadir valor a sus procesos. Esta iniciativa reducirá significativamente los tiempos de gestión y los costos asociados con los procedimientos manuales. 

En 2023, Luton, que es uno de los aeropuertos más concurridos del Reino Unido con más de 16 millones de pasajeros, inició esta colaboración con Jaggaer, apoyado por sus principales accionistas, AENA e InfraBridge.

La plataforma avanzada permitirá al departamento de Compras enfocarse en tareas estratégicas, eliminando trabajos manuales como la carga de procesos de licitación y la verificación de documentos de seguros de proveedores. Según Richard McCord, director financiero del aeropuerto, esta herramienta personalizada maximiza el impacto estratégico de las compras. Por ejemplo, la gestión automática de documentos vencidos será un gran beneficio.

Además de cumplir con la nueva Ley de Compras del Reino Unido que entra en vigor en octubre, la solución digital reducirá la carga administrativa y mejorará la eficiencia del ciclo de vida de las compras. Terry Gittins, director de Compras del aeropuerto, destacó que la nueva plataforma permitirá evaluar mejor el gasto, mejorar las relaciones con los proveedores, estandarizar procesos y tener mayor control de los costos.

Carlos Tur, country manager de Jaggaer para España y Portugal, expresó su satisfacción por colaborar con el aeropuerto de Luton, subrayando la importancia de apoyar a las entidades públicas en su transformación digital y optimización de la cadena de suministro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*