FTEJerez gradúa a 42 nuevos controladores y consolida a Jerez como referente nacional del sector

Foto de grupo de la graduación de los 42 alumnos de control aéreo seleccionados por Enaire. Foto: FTEJerez
Foto de grupo de la graduación de los 42 alumnos de control aéreo seleccionados por Enaire. Foto: FTEJerez
El pasado viernes 8 de mayo, en las Bodegas González Byass de Jerez de la Frontera, la escuela aeronáutica FTEJerez celebró la ceremonia de graduación de 42 alumnos de control aéreo seleccionados por Enaire, la empresa pública responsable de gestionar la navegación aérea en España.

Los alumnos, procedentes de los centros de formación de Jerez, Madrid y Barcelona, forman parte de las promociones que superaron el año pasado la convocatoria nacional de acceso a controlador aéreo, uno de los procesos selectivos más exigentes y competitivos del sector aeronáutico español.

El acto contó con la presencia de Arancha Hernández Rodríguez, directora de Personas de Enaire, quien asistió como invitada de honor a una ceremonia que reunió a alumnos, familiares, instructores y representantes de la industria aeronáutica.

Uno de los datos más destacados es que más de la mitad de los candidatos seleccionados por Enaire en la última convocatoria celebrada el año pasado eligieron realizar su formación con FTEJerez, consolidando a la compañía andaluza como la principal organización de formación de controladores aéreos del país.

Óscar Sordo, consejero delegado de FTEJerez durante su intervención en la graduación de los alumnos de control aéreo. Foto: FTEJerez

Óscar Sordo, consejero delegado de FTEJerez durante su intervención en la graduación de los alumnos de control aéreo. Foto: FTEJerez

Este crecimiento se ha visto reflejado durante el último año en una importante expansión de la división de control aéreo de la compañía. Además de reforzar su estructura directiva y docente, FTEJerez ha ampliado su actividad con nuevos centros de formación en Madrid y Barcelona, que se suman a la oferta que la escuela ya venía desarrollando desde Jerez.

La compañía ha realizado además importantes inversiones en simuladores y tecnología de entrenamiento, en un momento especialmente relevante para el sector aéreo europeo, marcado por el incremento del tráfico aéreo y la creciente necesidad de incorporar nuevos controladores aéreos durante los próximos años.

Óscar Sordo, CEO de FTEJerez, comentó durante el acto que “el futuro del sector pasa necesariamente por atraer y formar a una nueva generación de profesionales altamente cualificados, y estamos orgullosos de que tantos candidatos hayan elegido desarrollar esa formación con nosotros”.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*