El aeropuerto brasileño de Vitória será alimentado por energía solar

Aeropuerto de Vitória (Brasil) de la capital del estado de Espírito Santo.
Aeropuerto de Vitória (Brasil) de la capital del estado de Espírito Santo.

El Aeropuerto de Vitória (Brasil) de la capital del estado de Espírito Santo comenzó las obras para la construcción de un complejo de plantas de energía solar que suministrará energía al recinto aeroportuario.

Con una inversión de 4 millones de dólares, el proyecto tendrá una capacidad instalada de 5.787 kWp, constará de cuatro plantas fotovoltaicas y está previsto que se complete en ocho meses.

Vitória pasará a formar parte de un grupo de terminales gestionadas por Zurich Airport Brasil, junto con los aeropuertos de Macaé y Natal, con planes para lograr la autosuficiencia energética.

El proyecto ocupará una superficie total de 7,2 hectáreas distribuidas en tres puntos del recinto aeroportuario. El complejo contará con aproximadamente 8.000 paneles solares, con una capacidad de generación estimada de 769 MWh al mes.

Este volumen de energía equivale al consumo mensual de aproximadamente 5.000 hogares, considerando un promedio de 150 kWh por unidad de consumo.

Desde 2024, el aeropuerto de Vitória ya cuenta con un sistema de suministro eléctrico para aeronaves en tierra, sustituyendo el uso de equipos alimentados con combustibles fósiles durante algunas operaciones en la plataforma. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*