European Rotors 2023, la mayor feria de helicópteros de Europa, abre sus puertas

Corte de la cinta inaugural de European Rotors 2023. Foto: European Rotors
La tercera edición anual de European Rotors abrió sus puertas el 28 de noviembre a miles de asistentes y más de 200 expositores. Veinte helicópteros están instalados en todo el recinto ferial, abierto hasta el 30 de noviembre. Algunos de estos helicópteros operan con la policía de Italia o rescatan a montañeros en los Alpes Suizos.

Los helicópteros llegaron a IFEMA el pasado sábado con un despliegue de seguridad, coordinación y control aéreo, hasta 14 aeronaves en vuelo y 6 en camión. Los helicópteros encargados de trabajos aéreos como la lucha contra incendios forestales, emergencias sanitarias, rescate en mar y montaña, emergencias sanitarias, así como filmaciones y trabajos de cableado de alta tensión, estarán expuestos en el evento aeronáutico más importante de Europa, y segundo del mundo, hasta la finalización de la feria.

Antes de la apertura al público, se dieron cita Rachel Daeschler, Certification Director de EASA, Christian Mueller, EHA Chairman Jim Viola, HAI President, Eduardo Consejo, Presidente de ATAIRE, Pablo Cristóbal, Director General de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Director General de la Policía Francisco Pardoy Hugo Morán Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica, quien cortó la cinta inaugural de la feria, para tratar el estado de la industria europea de helicópteros y el valor de los aviones de vuelo vertical para la sociedad.

Con la participación de empresas y asistentes de todo el mundo, European Rotors comenzó el lunes 27 con la exposición y conferencia de seguridad VTOL anual de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). EASA y la Asociación Europea de Helicópteros (EHA) producen el evento, coordinado por Helicopter Association International (HAI) y organizado por la Asociación Española de Helicópteros ATAIRE.

El presidente de la EHA, Christian Müller, declaró que: "Nos complace poder ofrecer una exposición que satisfaga las necesidades de todos. En primer lugar, este es un lugar para hacer negocios. Este es un momento emocionante para ser parte de nuestra industria y de casi todos los segmentos del sector vertical. La industria aeronáutica está representada."

Foto: European Rotors 2023

Foto: European Rotors 2023

Müller también explicó que la feria ofrece eventos de seguridad como el simposio de EASA, presentaciones, cursos para quienes buscan actualizaciones de la industria y oportunidades para conectar candidatos calificados con empresas que buscan nuevos empleados. "Sabemos lo que los asistentes a las dos primeras ferias nos dijeron que necesitaban y creemos que hemos hecho un trabajo excepcional para cumplir con esos requisitos", añade Müller. "Contamos con talleres, cursos de capacitación pagados, demostraciones prácticas, sesiones informativas técnicas de los OEM y tres etapas con una sólida variedad de presentaciones de los principales expertos de la industria".

Los tres escenarios cuentan con presentaciones silenciosas, donde los panelistas usan micrófonos y los participantes usan auriculares, lo que permite a los expositores realizar negocios sin interrupciones por los altavoces de fondo.

Cada día de la feria también presenta temas únicos, lo que permite a los organizadores resaltar elementos específicos de la industria en programas completos o de medio día. "Comenzamos compartiendo el apasionante trabajo de nuestro país anfitrión", añade Müller. "El Día Español es un bloque especial de conferencias de un día completo coordinado por ATAIRE e incluirá presentaciones de mejores prácticas de algunas de las compañías de aviación más dinámicas de España con un enfoque principal en HEMS, SAR y lucha contra incendios".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.