Embraer entrega un nuevo E-175 a Horizon Air con sus antiguos colores

Embraer con decoración retro de Horizon Air de la década de 1980.
Embraer entregó a Horizon Air, subsidiaria de vuelos regionales de Alaska Airlines, un jet E175 con pintura retro, en alusión a la antigua disposición de colores utilizada por la compañía estadounidense.

 

El avión muestra un patrón de color naranja, en referencia a la librea de Horizon Air de la década de 1980, cuando operaba con solo tres turbohélices Fairchild F-27. Otro homenaje a los más de 40 años de la empresa es el registro terminado en MK, en referencia al fundador. Milt Koult, quien murió en 2008.

La compañía regional, que aún tiene pedidos 19 aviones E175 más, se encuentra actualmente en un proceso de renovación de flota. La compañía tiene la intención de desmantelar todos sus 17 turbohélices DHC Dash 8-400 y reemplazarlos con el jet Embraer.

Aunque era un brazo independiente de Alaska Air Group, entre 2004 y 2007, Horizon Air voló algunas rutas regionales de ultra bajo costo de Frontier Airlines, operando con cinco aviones CRJ700. Como parte del plan de expansión de la capacidad de asientos, Alaska Airlines anunció, en abril de 2016, la compra de treinta E175 de Embraer, destinados a Horizon Air. La línea comenzaría a volar en el mediano plazo solo con aviones brasileños. La expectativa actual es retirar los diecisiete Dash 8-400 a mediados de 2023, y en los próximos años la flota E175 debería ser de 50 aviones.

La flota E175 de Horizon Air cuenta con una cabina de tres clases con asientos First, Premium Economy y Economy. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.