Boeing nombra a Uma Amuluru directora de Recursos Humanos

Uma Amuluru nueva directora de Recursos Humanos y vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Boeing a partir del 1 de abril de 2024. Foto: Boeing
Boeing anunció el nombramiento de Uma Amuluru como directora de Recursos Humanos y vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de la compañía, con efecto a partir del 1 de abril. Amuluru sucede en el cargo a Michael D'Ambrose, quien anunció su intención de jubilarse el próximo mes de julio.

En su nuevo cargo, Amuluru será responsable de la planificación del talento de Boeing, la adquisición global de talento, el aprendizaje y el desarrollo, la compensación y los beneficios, las relaciones laborales con los empleados, y las iniciativas de diversidad e inclusión. Reportará al presidente y director general de Boeing, David Calhoun, y formará parte del Consejo Ejecutivo de la compañía.

Para Calhoun, "Uma es una líder magnífica con una sólida trayectoria en la creación de equipos magníficos y en el fortalecimiento de organizaciones complejas. Seguir invirtiendo en nuestros 170.000 empleados de todo el mundo será una prioridad, ya que sus acciones, voces e ideas hacen posible que reforcemos nuestra calidad y nos ganemos la confianza de las principales partes interesadas".

Mike D’Ambrose actual director de Recursos Humanos de Boeing, que se jubilará el próximo mes de julio. Foto: Boeing

Mike D’Ambrose actual director de Recursos Humanos de Boeing, que se jubilará el próximo mes de julio. Foto: Boeing

Amuluru es actualmente vicepresidenta y consejera general de Boeing Defense, Space & Security, cargo que ocupa desde principios de 2023. Antes de eso, Amuluru se desempeñó como la primera directora de cumplimiento de Boeing, donde puso en marcha la organización de Cumplimiento Global de la compañía, y formó parte del Consejo Ejecutivo de Boeing. Antes de incorporarse a Boeing en 2017, Amuluru, que es exfiscal federal, ocupó altos cargos en el gobierno de Estados Unidos, incluido el de asesora del fiscal general de Estados Unidos y asesora asociada de la Casa Blanca del presidente Barack Obama.

Calhoun expresó su gratitud hacia Mike por apasionada defensa de los empleados de Boeing, así como por su liderazgo y dedicación durante un período crítico y desafiante en la historia de la empresa. 

D'Ambrose colaborará para facilitar esta transición de liderazgo y se retirará este próximo mes de julio. Se unió a Boeing en julio de 2020, aportando más de cuatro décadas de experiencia empresarial, incluida la dirección de equipos globales de recursos humanos en empresas como ADM, Citigroup, First Data y Toys 'R' Us.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.