Airbus y LCI se alían para desarrollar vehículos de movilidad aérea urbana

LCI, empresa de alquiler de aviones de ala fija, helicópteros y movilidad aérea avanzada (AAM), y Airbus van a llevar a cabo juntas perspectivas y pronósticos del mercado de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), realizarán investigaciones industriales y aprovecharán análisis de datos para implementar nuevas aplicaciones y misiones.

Aunque la colaboración entre ambas empresas se remonta a hace 20 años, se ha dado impulso ahora al desarrollo de nuevas soluciones de AAM, así evaluarán nuevas estructuras comerciales en áreas como la flota, las soluciones de baterías y redes de carga.

LCI también se convertirá en un socio financiero clave para los proyectos de MAA de Airbus en ciertos tipos de misiones, como servicios médicos de emergencia, y aprovechará su red para ayudar a la adopción y aceptación global. También explorará soluciones innovadoras de arrendamiento y financiamiento para posibles clientes de CityAirbus NextGen.

Mientras tanto, Airbus finalizó ya el ensamblaje de su CityAirbus NextGen. En la próxima fase, la empresa comenzará la campaña de pruebas del vehículo, durante la cual hará uso de su nuevo centro de pruebas de AAM en Donauwörth, Alemania. Airbus también está expandiendo su red global y asociaciones para crear un ecosistema único que fomente un mercado de AAM exitoso y viable.

El primer vuelo del CityAirbus tuvo lugar el 3 de mayo de 2019, en la susodicha ciudad de Donauwörth. Tras más de 240 vuelos y más de 1.000 km recorridos, Airbus decidió dar un paso más y construir otra aeronave que estará más cerca de la configuración final de producción: el CityAirbus NextGen. Su base estará en Manching, en Alemania, y, por tanto, muy cerca de las instalaciones donde se fabrica el Eurofighter.

El CityAirbus Next Gen, a escala real, comenzó su diseño de detalle en 2021 y se espera que el primer prototipo realice su primer vuelo en 2024, su certificación sería seguramente posterior al 2025. A pesar del uso de alas de geometría fija y empenaje de cola en forma de V, el CityAirbus posee capacidad de realizar despegues/aterrizajes verticales (eVTOL). Esto dota a la aeronave de una envolvente muy compacta que le permitirá operar de forma más óptima en los entornos urbanos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.