El primer Airbus A321 carguero brasileño volará para Levu Air Cargo

Airbus A321 carguero.
El Airbus A321 con matrícula 9H-CGD, será el primero de su clase en operar en Brasil convertido de pasajeros a carga. El avión, que será operado por la nueva aerolínea Levu Air Cargo, aterrizó en el aeropuerto de Recife, en Pernambuco, después de despegar de Malta. En Brasil, recibirá la matrícula PS-LVU y realizará inicialmente rutas de carga entre Recife, Belém, Manaos y Guarulhos.

Con una autonomía de alrededor de 4.300 kilómetros, el A321 puede transportar hasta 27 toneladas de carga, es decir, más que el Boeing 737-800BCF que ha sido utilizado en el país por algunas aerolíneas. Fue fabricado en 1998 para la aerolínea británica Airworld y estaba configurado para transportar 220 pasajeros. Un año después pasó a Air Jamaica, donde obtuvo una nueva configuración con dos clases y 188 asientos. En 2009, el avión pasó a manos de Turkuaz Airlines.

En 2011, el A321 pasó a formar parte de la flota de Ural Airlines, que lo devolvió tras diez años de funcionamiento. El avión terminó su carrera con pasajeros para someterse a una conversión para transportar carga. Antes de Levu, volaba para DHL en Alemania, grupo con el cual seguirá relacionado, a través de su nuevo propietario, en convenio.

Levu tiene planes de tener otro avión nuevo en Brasil, un carguero Airbus A330-200. Con él pretende volar a Miami, París y Bogotá, Colombia. Se espera que se reciba en el último trimestre de 2024 o en el primer trimestre de 2025.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.