Singapore Airlines impulsa la reducción de CO2 con la venta de créditos de combustible de aviación sostenible (SAF)



Singapore Airlines (SIA), la Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) y Temasek comercializarán, en julio de 2022, una combinación de créditos de combustible de aviación sostenible (SAF) y otros métodos de compensación de carbono, para que las personas y las empresas puedan contratar sus vuelos y, a la vez, compensar las emisiones de los viajes contratados.

La venta de los créditos SAF forma parte de un proyecto piloto entre la CAAS, SIA y Temasek, lanzado el pasado noviembre, que tiene el objetivo de impulsar el uso de combustible sostenible en Singapur.

Créditos SAF

Se pondrán a la venta un total de 1.000 créditos SAF (del inglés “Sustainable Aviation Fuel”), que provienen de las 1.000 toneladas de SAF puro que se mezclan, entregan y suministran a los aviones de SIA desde el aeropuerto Changi de Singapur, con lo que se espera reducir las emisiones de dióxido de carbono en 2.500 toneladas. A través de esta iniciativa, cada crédito que se compre ayudará a reducir 2,5 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

El lanzamiento de los créditos SAF permitirá a los clientes de la compañía contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir su huella de carbono. Al comprar estos créditos, los usuarios también pueden contribuir a estimular la demanda de este producto, apoyar el desarrollo de la incipiente industria del combustible sostenible y avanzar en la adopción de estos métodos respetuosos con el entorno.

Para garantizar que las transacciones de créditos SAF se realicen de forma transparente, las operaciones se registrarán dentro del sistema ‘Book & Claim’, ideado por la ‘Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles’ (RSB), reconocida a nivel global como una de las instituciones líder en normas de certificación en materia de sostenibilidad.

A partir del último trimestre de 2022, todos los clientes de SIA podrán comprar una combinación de créditos SAF y compensaciones de carbono, como parte del Programa de Compensación Voluntaria de Carbono del Grupo SIA.

Créditos de carbono

Además, la compañía aérea también se asociará con Climate Impact X (CIX), una bolsa mundial de créditos de carbono de calidad, para introducir una cartera combinada de créditos SAF y créditos de carbono. El producto se diseñará para satisfacer la creciente demanda de combustible sostenible por parte de las empresas, al mismo tiempo que se garantizará su accesibilidad.

El vicepresidenta Senior de Planificación Corporativa de Singapore Airlines, Lee Wen Fen manifestó que: “A medida que avanzamos con el proyecto piloto de SAF en Singapur, podemos ofrecer más oportunidades a nuestros clientes corporativos y viajeros para mitigar sus emisiones utilizando créditos SAF, que se registran y contabilizan dentro del sistema ‘Book & Claim’ de la RSB. Este hito contribuirá a acelerar y ampliar la implantación colectiva del combustible sostenible, reforzando nuestro compromiso de lograr las emisiones netas de carbono para 2050”.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.