Emirates modernizará 43 A380 y 28 Boeing 777 adicionales

Emirates modernizará más Boeing 777. Foto: Emirates
Emirates ha anunciado la renovación completa de 43 Airbus A380 y 28 Boeing 777 adicionales, ampliando su programa de modernización a 191 aviones en total. Inicialmente, el plan contemplaba la renovación de 120 aeronaves (67 Airbus A380 y 53 Boeing 777). 

 

Desde la aerolínea destacan la importancia del Boeing 777 como la columna vertebral de la flota y del A380 como el favorito de los clientes. Hasta ahora, Emirates ha modernizado 22 A380, y el primer 777 será sometido a una renovación interior en julio de este año, con un tiempo estimado de dos semanas para cada avión antes de volver al servicio. Este esfuerzo garantiza la uniformidad de los productos en toda la flota y la presencia de aviones renovados en servicio hasta mediados de la década de 2030.

Los planes de modernización incluyen la actualización de la cabina de "First Class", la introducción de nuevos asientos de "Business" en una configuración actualizada de 1-2-1, y la adición de 24 asientos de "Premium Economy", ampliando las opciones para los clientes. Tim Clark, presidente de Emirates, señaló que este programa multimillonario refleja su compromiso con la mejora de la experiencia del cliente al introducir productos de cabina de última generación en más aviones. La incorporación de asientos de última generación, acabados de cabina renovados y una paleta de colores contemporánea representa un avance significativo para que más pasajeros puedan disfrutar de los productos premium en ambos modelos de avión.

Además de la introducción de la cabina de "Premium Economy", los Boeing 777 ahora estarán configurados con 332 asientos en cuatro clases, incluyendo 8 suites de "First", 40 asientos de "Business" y 260 asientos de "Economy". Para dar espacio a la nueva cabina "Premium Economy", se eliminarán 50 asientos de "Economy". Los trabajos de renovación están siendo gestionados en el Centro de Ingeniería de Emirates, con un equipo de más de 250 personas trabajando las 24 horas del día, respaldados por 31 socios y proveedores. Una vez completado, Emirates habrá instalado 8,104 asientos de "Premium Economy", 1,894 suites de "First", 11,182 asientos de "Business" actualizados y 21,814 de "Economy Class".

Emirates ya opera vuelos con A380 renovados con "Premium Economy" a varios destinos y planea expandir estos servicios a más ciudades, incluyendo Osaka a principios de junio y otras 42 ciudades para febrero de 2025. Esta expansión se verá reforzada por la incorporación de los A350 en septiembre, junto con los Boeing 777 recién renovados, que comenzarán a volar a más destinos a finales del verano. Desde 2010, Emirates ha sido la mayor aerolínea internacional de pasajeros en España, conectando Madrid y Barcelona, además de ofrecer servicios a Ciudad de México, a través de su centro de distribución de tráfico en Dubái, con más de 130 destinos globales.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.