Dos aerolíneas centroeuropeas inician su actividad con aviones Embraer

Embraer 120.
La empresa eslovena AlpAvia, especializada en la formación de pilotos de aviones Embraer ERJ-135/145, entre otros modelos de aviones de negocios, acaba de incorporar su primera máquina “real”, con la que iniciará operaciones de transporte aéreo de pasajeros. Se espera que este avión reciba el nuevo registro S5-APA.

 

En su historia, la aeronave voló únicamente en Francia, y siempre en el grupo Air France,  por cuenta de Régional Airlines, la propia Air France y Hop!, hasta que fue retirada de operaciones en septiembre de 2019.

En Hungría, y con un solo EMB-120 Brasilia, Aeroexpress Regional de Hungría despegó la semana pasada en su primer día de vuelo, con destino a Rumania. Creada para operar rutas no servidas que, según ella, consumen mucho tiempo para llegar por tierra, la operadora utiliza un Embraer 120.

Aeroexpress Légiforgalmi Ltd, que forma parte de la antigua BASe Airlines Ltd de Hungría (o Budapest Aircraft Service), Aeroexpress Regional aparentemente se creó en cooperación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Hungría y el Aeropuerto Internacional de Debrecen, este último a través de una licitación para el servicio.

Dada la configuración, no es de extrañar que Aeroexpress Regional use el Embraer 120. La línea principal, BASe, usa tres de ellos, con al menos uno dedicado a vuelos dentro de Finlandia entre Helsinki y Pori. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.