Éxito de participación en las primeras pruebas de acceso a las escuela de pilotos Adventia

Estudiantes en las pruebas de acceso a la escuela de pilotos Adventia. Foto: Aventia
Estudiantes en las pruebas de acceso a la escuela de pilotos Adventia. Foto: Aventia
La escuela de pilotos Adventia celebró el pasado lunes día 26 de junio en sus instalaciones, junto al aeropuerto de Salamanca-Matacán, la prueba de nivel de lengua inglesa para los futuros alumnos del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas de la Universidad de Salamanca y el Curso Integrado en Piloto de Transporte de Línea Aérea.

El Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas es uno de grados bilingües que se imparten en la Universidad de Salamanca, dado que este idioma es el exigido para acceder al mercado laboral tanto por las compañías aéreas como por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través de la Competencia Lingüística.

Este examen está dirigido a todos los estudiantes independientemente de su nivel de inglés y es imprescindible para formalizar la matrícula en el grado universitario y curso integrado junto a la superación del Reconocimiento Médico aeronáutico de Clase 1 Inicial que exige la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Adventia imparte el único Grado universitario en Piloto de Aviación Comercial que incluye 300 horas de vuelo certificadas como horas de vuelo real (ATPL300).

El Plan de Estudios del ATPL300 amplía las horas de instrucción de vuelo de los alumnos para mejorar sus competencias de cara a su futura empleabilidad, gracias a la realización de tres cursos especializados: UPRT (Upset Prevention Recovery Training), PBN (Navegación Basada en Performance) y MCC-APS (Multi Crew Cooperation- Airline Pilot Standards) en el que se aplican los estándares de formación de las aerolíneas.

Periodo de inscripción

De esta manera, la escuela se prepara para recibir a una nueva generación de estudiantes listos para despegar. Con el final de las inscripciones, hasta el próximo día 5 de julio para el próximo curso académico, la institución ha sido testigo de un impresionante número de solicitantes interesados en seguir una carrera en el mundo de la aviación.

Durante los últimos días, gran número de aspirantes a alumnos piloto han tenido la oportunidad de completar las pruebas de inglés requeridas para acceder a esta apasionante profesión. Además, han finalizado la parte final de sus matrículas, asegurando su lugar en el próximo curso en el centro.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.