El Rincón de Juan Carlos inaugura la primera jornada de Binter en Madrid Fusión

Juan Carlos Padrón. Foto: Binter
La aerolínea Binter acude por primera vez a la mayor feria de gastronomía de España, Madrid Fusión, arropada por reconocidos nombres de la cocina de Canarias. Así como con la intención de poner en valor el intercambio entre destinos al patrocinar en esta edición, y junto a Madrid Fusión Alimentos de España, el premio al “Mejor Desayuno de Hotel”, cuyo ganador absoluto se dará a conocer el miércoles, 31 de enero. 

Los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, que regentan los restaurantes El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife, y Poemas by Hermanos Padrón, en Gran Canaria, han sido los encargados de abrir el extenso programa de la compañía aérea Binter en Madrid Fusión.

La jornada comenzó el 29 de enero a las 10:00 horas con la presencia de los hermanos Padrón, con dos Estrellas en la Guía Michelin España y Portugal 2023 y tres soles Repsol, los cuales dieron el pistoletazo de salida a la programación con un viaje a través de la gastronomía de Canarias de la mano de Binter. En palabras de Juan Carlos, han querido mostrar “las rutas gastronómicas y los rincones donde podemos ver cosas bonitas de nuestras islas, aparte de la gastronomía, que se suma a la experiencia de un viajero de Binter”. Algunos de los establecimientos recomendados por los chefs fueron el Bar Padilla, en las Zocas (Tenerife), famoso por mantener la tradición de las “jareas”, o 100% Hojaldre, la pastelería ubicada en Playa San Juan (Tenerife).

Óscar Molina - Ibiza Gran Hotel

Óscar Molina - Ibiza Gran Hotel. Foto: Binter

A continuación se celebró un gran desayuno junto al chef Óscar Molina, responsable de la gastronomía al completo de Ibiza Gran Hotel (Ibiza), que este año es uno de los tres hoteles finalistas del premio patrocinado por Binter. Tras la ponencia, los asistentes pudieron disfrutar de un gran despliegue de sabores y texturas. Molina recalca que estar entre los finalistas es “un reconocimiento tras muchos años de trabajo” y considera “genial que una aerolínea potencie lo que creo que es la cosa más rica de España, que es la comida”. 

El chef y cocinero de origen brasileño João Faraco del restaurante Coentro (Lanzarote) y mejor chef de Canarias 2018, presentó diferentes productos de las islas poco comunes, como los ahumados de SmokeHouse La Gomera o el pastrami y quesos elaborados en la isla de Lanzarote. 

João Faraco. Foto: Binter

João Faraco. Foto: Binter

Para finalizar la mañana, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Cabildo de La Palma y representante de Saborea La Palma, Alberto Jesús Paz Hernández, presentó la vaca de raza palmera y las grandes posibilidades del producto. A continuación, la consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, puso el valor de la isla como un destino gastronómico, el que Binter puede colaborar en su promoción.

Las actividades de la tarde comenzaron con una presentación a cargo de los influencers Canary Foodies sobre rutas gastronómicas en Gran Canaria y Tenerife donde los protagonistas son chef canarios. Marcos Ascanio, uno de los integrantes de esta pareja gastrónoma, destaca la apuesta de Binter por conectar con nuevos destinos que unen las islas con la península al abrir “muchas vías” para descubrir la gastronomía de otros lugares, como pueden ser Vigo, Jerez, Murcia o Madrid. 

Para cerrar la jornada, Jonathan García, reconocido por su bodega Suertes del Marqués, que en los últimos años, viene cosechando grandes elogios por parte de la crítica internacional, realizó un taller de maridaje de vinos de Bodegas Presas Ocampo y quesos canarios. Se mostró “contento por la asistencia de público” y considera que las nuevas conexiones aéreas será beneficioso para los residentes canarios, que tendrán más opciones de viaje, y para atraer a personas de otros lugares interesadas en turismo gastronómico.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.