La Seguridad Social galardonó a Enaire por contribuir eficazmente a la disminución de la siniestralidad laboral



La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social (DGOSS), a través de la mutua Colaboradora Fraternidad-Muprespa, ha premiado a Enaire por contribuir eficazmente a la disminución de la siniestralidad en el trabajo mediante la inversión en prevención de riesgos laborales y la realización de actuaciones efectivas para evitar accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El premio Bonus entregado pertenece al año 2014 y se otorga según lo establecido por el Real Decreto 404/2010. Hay que señalar que esta entidad tarda una media de 2 años en resolver a favor o contra este incentivo.

El pasado 28 de diciembre, Enaire obtuvo la confirmación de concesión del Bonus 2014 por importe de 90.372,38 euros y un diploma acreditativo. Los requisitos para presentar esta solicitud, son entre otros, haber realizado inversiones, especialmente en prevención de riesgos laborales (PRL), cotizar por contingencias profesionales más de 5.000 euros, no rebasar los límites de siniestralidad, encontrarse al corriente de pago, tener un máximo de dos sanciones graves o muy graves en PRL o Seguridad Social, cumplir con los requisitos básicos en material PRL y desarrollar acciones preventivas complementarias.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.