Boeing 767-300 de pasajeros transporta un volumen récord de carga en LATAM



El pasado 11 de julio, LATAM Cargo Brasil transportó un volumen récord en un Boeing 767-300ER: 70 toneladas de productos electrónicos y materia prima para medicamentos, en la ruta entre São Paulo y Manaus. El vuelo se realizó en un avión con una cabina estandar de pasajeros, por esta vez totalmente dedicada al transporte exclusivo de carga. Normalmente, en su funcionamiento habitual, el modelo de pasajeros  puede acomodar hasta 20 toneladas solo en su bodega.

El uso de aviones de pasajeros para transportar carga  comenzó en abril de este año con un Airbus A321, transportando, en esa oportunidad,  10 toneladas. Hasta la fecha, la división ha realizado 66 vuelos de este tipo a Recife, Fortaleza, Manaus, Belém, Navegantes y Salvador, con 22 operaciones en la ruta entre São Paulo y Manaus, además de más de 40 destinados a la operación especial destinada a China trayendo millones de máscaras y materiales médicos a Brasil. El propósito de esta transformación fue ampliar la capacidad de transporte de carga durante el período de reducción de los vuelos de pasajeros debido a la pandemia del COVID-19, además de aumentar el suministro de diversos insumos en Brasil. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.