Binter e Iberia amplían su acuerdo al mercado interinsular canario



Iberia y Binter ampliaron su acuerdo de código compartido. De esta forma, la primera se convierte en la única aerolínea que comercializará los servicios interinsulares en Canarias operados por Binter y que conectan con los vuelos de la segunda a Gran Canaria y Tenerife. Esto supone una notable mejora del producto para los clientes con destino Canarias, que ahora podrán continuar desde Gran Canaria a Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro en los vuelos operados por Binter y lo mismo desde Tenerife-Norte: Idonde ofrecerá las conexiones operadas por la regional para seguir a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro. Además, lo han expandido a las rutas de Madrid a Dakhla y Banjul, de forma que ambas compañías operan de manera conjunta esos trayectos.

En concreto, en esta segunda fase, Binter pone su código en los vuelos Madrid-Gran Canaria-Madrid operados por Iberia que conectan con Dakhla y Banjul. Por su parte, ésta hace lo propio en los trayectos operados por Binter entre Gran Canaria y esos dos aeropuertos africanos Dakhla y Banjul. El nuevo convenio amplía de forma sustancial el inicialmente alcanzado en febrero entre ambas aerolíneas y que incluía los vuelos entre Madrid y Gran Canaria operados por Iberia, y las conexiones desde Gando a Agadir, El Aiún, Isla de Sal y Nuakchot, que opera Binter. Este tipo de colaboraciones conlleva varias ventajas para los pasajeros como la emisión de todos los trayectos en un mismo billete, con un único código, facturación única y conexiones más eficientes. Permite también una mayor integración de los programas de fidelización de ambas.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.