INVAP OFRECE COBERTURA RADAR A URUGUAY, QUE ES RECHAZADA POR INCOMPATIBLE



Por medio de los canales diplomáticos habituales, en este caso la Embajada Argentina en Montevideo, la compañía estatal argentina INVAP ofreció a las autoridades de Uruguay la cesión sin cargo por el termino de tres meses, de un Radar Secundario Monopulso Transportable (RSMA-T) “Mamboretá” móvil, para cubrir el espacio aéreo mientras se supera la situación actual en la terminal aérea de la capital uruguaya. El ofrecimiento ha sido rechazado por no ser compatible esa tecnología con la que se emplea en Uruguay.

El actualmente inoperativo sistema radárico del Aeropuerto Internacional de Carrasco estaría a espera de un completo orden de mantenimiento para su vuelta al servicio. Mientras tanto, un radar 3D Lanza de la compañía española Indra está cubriendo las operaciones al mando de especialistas de la FAU -Fuerza Aérea Uruguaya-, los cuales están operando eficazmente para paliar la situación.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.