Indra consolida su liderazgo en tráfico aéreo en China

Indra ha ganado nuevos contratos para desplegar en China hasta 35 sistemas de ayuda a la navegación, que reforzarán la seguridad en aeropuertos y principales rutas aéreas del país. Los nuevos contratos elevan a más de 950 el número de sistemas de este tipo implantados por la compañía en esa nación, a los que se suman los radares, sistemas de automatización instalados en centros de control y torres, comunicaciones y sistemas de información, que elevan a más de 1.000 el total desplegados, reforzando la posición de liderazgo en ATM (Air Traffic Managment) de la firma española en el país. En concreto, entregará sistemas DVOR (Doppler Very High Frequency Omnidirectional Range) y DME (Distance Measuring Equipment), que permiten a las aeronaves determinar el ángulo y distancia a la que se encuentran de un punto en tierra para realizar aproximaciones de precisión a los aeropuertos y seguir aerovías una vez en ruta.

Los nuevos sistemas serán suministrados por el equipo de Indra en Australia y desplegados con la ayuda de los profesionales de la compañía en Beijing. El trabajo realizado desde los centros de Indra en estos dos países ha permitido a la compañía superar las limitaciones de movilidad impuestas por el COVID-19 y seguir prestando servicio con normalidad a sus clientes en toda la región de Asia-Pacífico, un mercado en el que la aviación ya se está recuperando. La familia de sistemas NORMARC de Indra se ha convertido en un auténtico estándar en la industria por su calidad y alta fiabilidad. Esta familia de soluciones es la preferida por los proveedores de servicios de navegación de China y de buena parte del planeta.

Solo en Australia ha desplegado más de 300 ayudas a la navegación, mientras que el sistema de aterrizaje instrumental ILS (Instrument Landing System) de la empresa española ha respaldado más de 200 millones de aterrizajes seguros en 1.400 aeropuertos en todo el mundo. Indra es una empresa líder en el mercado de tráfico aéreo de China. Los centros de control en ruta de Chengdu y Xian gestionan con sus sistemas el espacio aéreo superior de ocho regiones, que suman un total de 4,2 millones de km2. También ha equipado el centro de control de área terminal (TMA) de Chengdu con su “Air Automation”. En el ámbito de la vigilancia aérea, ha desplegado una red de radares que controla los movimientos aéreos en el 60 por ciento de China.

Fotografia: DVOR/DME de Indra en Wuyishan (China).

Relacionados