American Airlines mejora procedimientos de limpieza a bordo y dará equipos de protección a sus pasajeros



American Airlines está actualizando y mejorando sus procedimientos de limpieza a bordo y comenzará a ofrecer equipos de protección personal a los clientes en respuesta al COVID-19 que se aplicarán ya en el primer vuelo anunciado de Madrid a Dallas, operativo desde el próximo 9 de mayo.

Estas medidas, que comenzarán esta semana y se expandirán paulatinamente a todos los vuelos nacionales e internacionales, se basan en procedimientos de limpieza nuevos y ampliados que se añadieron a principios de marzo, incluidos puntos de contacto adicionales en la cabina, mayor aprovisionamiento de desinfectantes de manos y toallitas desinfectantes para los miembros de la tripulación, y nebulización/vaporización ampliada con un desinfectante hospitalario registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en todas las áreas públicas de todos sus aviones.

Esta limpieza utilizará un desinfectante aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) e incluye áreas de clientes, bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, reposabrazos, persianas y pantallas individuales, así como limpieza en puertas y manillas del compartimiento superior. También áreas de tripulación, superficies de la cabina, asientos de descanso del personal de vuelo, etc.

A partir del 1 de mayo requerirán mascarillas para toda la tripulación en todos los vuelos y pondrán a disposición de auxiliares de vuelos y pilotos, equipos de protección personal, incluidas mascarillas y otros artículos desinfectantes. A principios de mayo, la compañía comenzará la distribución de toallitas o geles desinfectantes y mascarillas para los clientes. Esta medida se ampliará a todos los vuelos según lo permitan los suministros y las condiciones operativas.

Los últimos cambios se basan en el compromiso de la aerolínea con la seguridad de los clientes y miembros del equipo. Las prácticas de limpieza siempre han cumplido todas las pautas establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Toda la flota internacional de la compañía y la mayoría de sus aviones regionales están equipados con filtros de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA). Además, el aire de la cabina en todos sus aviones se cambia de 15 a 30 veces por hora aproximadamente, o una vez cada dos o cuatro minutos, de manera similar al estándar requerido para hospitales.

En el aeropuerto, American ha ampliado la frecuencia de limpieza de las áreas bajo su control, incluidas las áreas de puertas, mostradores de billetes y atención al pasajero, oficinas de servicio de equipaje y salas de personal. También está controlando el distanciamiento social en las puertas y oficinas de billetes, desactivando algunos puestos y quioscos para crear más espacio entre los clientes, y los letreros digitales en las puertas promueven la salud y la seguridad, mientras que los anuncios de la puerta desaconsejan la aglomeración en los embarques. Además, la aerolínea trabaja en  colaboración con las autoridades aeroportuarias y las agencias gubernamentales para llevar a cabo un protocolo extenso para limpiar las áreas de clientes y miembros del equipo.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.