Uruguay suspende los vuelos desde Europa y EEUU por el Coronavirus

A partir del próximo viernes a las 0.00 horas locales los vuelos directos hacia Montevideo desde el continente europeo (Iberia y Air Europa) o desde Estados Unidos (American, que se retiraría de la plaza uruguaya desde el próximo 7 de mayo) y desde las próximas horas hasta ese día 20 del corriente, solamente podrán ingresar en el país pasajeros uruguayos, residentes en Uruguay o en trámites de residencia.

No se excluyen, a medida que se vaya desarrollando la pandemia, pasajeros de otras procedencias, si ello lo amerita, ni eventuales viajeros que lo hagan en aeronaves ejecutivas. Quienes provengan de países seriamente afectados en vuelos con conexión en terceras escalas, podrán ser objeto de chequeo médico en salones especialmente acondicionados.

Simultáneamente las fronteras terrestres y marítimas del país van a ser fortalecidas, así como sus estructuras sanitarias, bajo la orientación del Ministerio de Defensa y el Sistema Nacional de Emergencia. El gobierno entrante comenzó a actuar en el tema desde el 3 de marzo, dado que el anterior había prácticamente descartado la llegada de la dolencia a Uruguay, realizando incluso una donación de barbijos, instrumental y alcohol en gel al gobierno chino.

Los muy  pocos aeropuertos del interior capaces de recibir algún vuelo aislado de largo alcance  también fueron alertados en tal sentido. (Javier Bonilla)

Relacionados