GPF Capital acuerda con Nazca Capital la compra de Gestair

La transacción está pendiente del pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Fundada en Madrid en 1977, Gestair es la empresa líder en España en aviación ejecutiva y fue la primera empresa española especializada en proveer todo el abanico de servicios integrales de operación y gestión necesarios para el sector. En 2006 amplió sus operaciones para ofrecer también el mantenimiento de aviones ejecutivos hasta convertirse a día de hoy en la empresa con la cartera de servicios de mantenimiento más amplio de Europa, estando capacitada técnicamente para mantener un 90% de los aviones ejecutivos disponibles en el mercado global.

En los últimos cinco años la compañía ha acometido un proceso de crecimiento en el mercado español de la mano de Nazca Capital hasta alcanzar una flota de 35 aeronaves bajo gestión y un volumen de ingresos brutos cercano a €150 millones entre los servicios de aviación y mantenimiento de clientes propios y de terceros. Gestair se sitúa así como el líder del mercado español y uno de los referentes en el mercado europeo. Durante este periodo, la compañía ha alcanzado hitos clave como la integración de Executive Airlines 2015 o la inauguración en 2018 del primer hangar de aviación ejecutiva en Madrid-Barajas, que cuenta con una superficie de 8.500 m2. Gestair cuenta con una base de clientes blue chip y de larga trayectoria (grandes corporaciones) que conforman una base sólida y recurrente.

Con la adquisición de Gestair por parte de GPF Capital, se apuesta por una continuidad total del actual equipo directivo quienes ostentan un conocimiento único del sector. Dicho equipo está liderado por Carlos Gericó (Director General, quien además asumirá la Presidencia del nuevo Consejo de Administración), Rafael Melero (Director de Aviación), Ricardo Tercero (Director de Mantenimiento), Anabel Azor (Directora Legal) y Cesar Ovelar (Director Financiero). Todos ellos entran también en el accionariado en esta transacción.

Conjuntamente, GPF Capital y el equipo directivo desarrollarán un nuevo plan estratégico cuyos pilares son: (i) mantener, reforzar y ampliar todos los servicios de aviación y mantenimiento en España, (ii) la apertura de un segundo hangar en Madrid Barajas para elevar hasta los 20,000m2 la capacidad de servicios de mantenimiento y hangaraje de aviones y (iii) una internacionalización de la marca Gestair por Europa y Latinoamérica.  En la operación han asesorado Socios Financieros y KPMG a Nazca Capital y EY a GPF Capital. Adicionalmente, Uría Menéndez ha sido el asesor legal.

Relacionados