La nueva política de equipajes de Ryanair entrará en vigor en enero



Ryanair hará que su nueva política de equipajes se haga efectiva en un mes a partir del 15 de enero de 2018, de tal forma que sólo los pasajeros con embarque prioritario (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus), que se puede adquirir a la hora de hacer la reserva, o añadirlo más tarde, hasta una hora antes del horario previsto de despegue, podrán subir dos bultos a la cabina, uno pequeño y una maleta apta para ir junto al cliente. El resto sólo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina, mientras que la más grande se bajará a la bodega, sin coste adicional, en la puerta de embarque.

Habrá una rebaja en el precio de las maletas facturadas, así como un incremento del tamaño permitido de 15 a 20 kg,, para animar a más clientes a facturar sus maletas y reducir así la cantidad de maletas a bordo. Con ello, se acelerará el embarque y se reducirán los retrasos. Además, ofrece una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33 por ciento en el tamaño de equipaje permitido. Ryanair transporta a 129 millones de pasajeros al año, operando más de 2.000 vuelos diarios desde 87 bases y conectando más de 210 destinos en 33 países. Cuenta con una flota de más de 400 Boeing 737 y tiene en marcha un pedido de 240 adicionales, que le permitirán aumentar el tráfico de pasajeros a 200 millones anuales en 2024. Da empleo a  más de 13.000 personas, además de un intachable historial de seguridad de 32 años.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.