Amaszonas llegó a Córdoba

El grupo Amaszonas  inauguró este miércoles dos nuevas conexiones aéreas con la ciudad de Córdoba, segunda urbe argentina. Una de ellas proveniente de Montevideo, con Amaszonas Uruguay;  otra desde Santa Cruz de la Sierra con Amaszonas Bolivia.  A las 10.59 aterrizó en el aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella el vuelo Z7790, proveniente de Montevideo, seguido, minutos después, del vuelo proveniente de Santa Cruz de la Sierra.

El Aeropuerto  Internacional de Córdoba, Ingeniero Ambrosio Taravella, recibe actualmente más de 200 vuelos semanales, ofreciendo conexión directa a 14 destinos nacionales y 11 internacionales, que, en aras de la liberalización del transporte aéreo registrada en Argentina  en los últimos 18 meses, podrían aún ampliarse. Por su parte, el grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional, que próximamente se podría ver aumentada con la llegada de vuelos regulares a Brasil, algo que ya sucede estacionalmente ,desde Asunción del Paraguay a Florianópolis, próximamente, atendiendo a Curitiba desde Montevideo, con posibilidades de hgacerlo luego a Porto Alegre.

Asimismo, Amaszonas Uruguay quedó en condiciones de cubrir la ruta Córdoba-Punta del Este. A la capital balnearia uruguaya también llegaría, estacionalmente, desde Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Rosario. La nueva ruta tendrá una frecuencia de 3 vuelos semanales entre Montevideo y Córdoba , mientras que entre Santa Cruz y este nuevo destino argentino serán trayectos diarios. (Javier Bonilla)

Relacionados