Entre las empresas que han apostado por el aeropuerto, la consellera mencionó a Brok-air Aviation Group, que ofrece servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves desde su hangar de 2.500 metros cuadrados. También visitó el nuevo hangar de eCube, de 2.400 metros cuadrados, una empresa especializada en el estacionamiento de larga duración de aeronaves, el desmantelamiento y reactivación de aeronaves, destacando su papel en la economía circular y con sede en Arizona.
Además, la empresa emergente Arkadia Space, dedicada por el desarrollo de motores para satélites, está potenciando su presencia en Castellón tras recibir un préstamo del Institut Valencià de Finances (IVF) para apoyar su innovador proyecto de propulsión 'in-space'. La presencia de estas empresas refleja la estrategia de diversificación impulsada por la Generalitat, que apuesta por potenciar las áreas de tráfico comercial, industria aeronáutica, logística y formación.
En el ámbito educativo, el aeropuerto de Castellón cuenta con un centro de formación profesional con ciclos de FP vinculados a la rama aeronáutica. En palabras recogidas por el medio Castellón Plaza, la consellera manifestó que: “La presencia de este centro de FP en el propio aeropuerto permite a los alumnos realizar sus prácticas desde el primer momento en contacto con la industria y aumenta sus opciones de empleabilidad”.
Deje un comentario