El primer “E-Jet” convertido a carguero ya está en vuelo

El primer Embraer E190F convertido de transporte de pasajeros a carguero (E-Freighter) realizó su primer vuelo en São José dos Campos (Brasil) y ha continuado con los ensayos de cara a su entrada en servicio. Pertenece a Regional One, una empresa de alquiler de aeronaves estadounidense.

Según Francisco Gomes Neto, presidente de Embraer, “nos complace el rápido progreso del E190F y del E195F durante el periodo de ensayos. Estos aviones serán importantes herramientas para nuestros usuarios y les permitirá trabajar en entregas más ágiles y descentralizadas”. Previamente el prototipo se había sometido a satisfactorias pruebas en tierra de presurización y de carga. 

Los E-Jet convertidos a cargueros ofrecerán un 50 por ciento más de volumen y 3 veces más de alcance que los turbohélices de mercancías y un 30 por ciento menos de costes de los aparatos de fuselaje estrecho. Combinando la capacidad de la cubierta principal y de las bodegas, la carga útil máxima estructural es de 13,5 ton. en el caso del E190F y de 14,3 en el E195F. Este programa de conversiones P2F (Passenger to Freight) cuenta con una red internacional de más de 40 proveedores y más de 600 empleados que han dedicado más de medio millón de horas a los E-Freighter.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.