LATAM Airlines y Sky High expanden sus operaciones hacía Venezuela en agosto

Manuel van Oordt, CEO de LATAM Airlines Perú, durante el acto protocolar de apertura de la ruta Lima (LIM) - Caracas (CCS).

En agosto dos compañías aéreas latinoamericanas seguirán sumando nuevas operaciones aéreas hacía Venezuela: la filial peruana de LATAM Airlines Group reactivó sus operaciones en la ruta Lima (LIM) - Caracas (CCS) el 1 de agosto, seguida el 13 de agosto por la aerolínea de bandera dominicana Sky High, que iniciará sus vuelos entre Santo Domingo (SDQ) y Valencia (VLN), Venezuela.

La primera en iniciar vuelos directos y sin escalas al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, será LATAM Airlines Perú, que retomará las operaciones aerocomerciales entre las dos capitales sudamericanas luego de suspender la ruta el 27 de julio de 2016, con este nuevo destino los usuarios venezolanos tendrán a su disposición un mayor número de conexiones internacionales gracias al Hub del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

En cuanto a la programación de vuelos, en un principio se ofrece una frecuencia diaria que empleará aviones Airbus A320-200 con capacidad para 174 asientos distribuidos en dos clases (12 en Premium Economy y 162 en Economy) y Airbus 319-100 con capacidad para 138 butacas distribuidas también en dos clases (12 en Premium Economy y 126 en Economy) sin embargo, los directivos de LATAM Airlines Perú, prevén que a mediano plazo se incremente el número de frecuencias de la ruta.

Posteriormente, Sky High Dominicana tiene previsto iniciar sus vuelos entre los aeropuertos internaciones de Las Américas de Santo Domingo y Arturo Michelena de Valencia, a partir del próximo 13 de agosto, de esta forma la ciudad venezolana de Valencia se convierte en el vigésimo noveno destino de la aerolínea caribeña.

La ruta que operará en un principio dos frecuencias semanales (jueves y domingo), será realizada por aviones Embraer 190, con capacidad para 97 pasajeros distribuidos en dos clases (9 Business Class y 88 Economy).

Por último, la filial de Colombia de LATAM Airlines también se encuentra a la espera de iniciar servicios regulares de pasajeros, carga y correo de forma regular entre Bogotá y Caracas, tras haber sido autorizada la ruta por la autoridad de aviación civil de Venezuela, el pasado mes de junio. (Douglas Bravo)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.