Jetsmart Colombia podría estar operativa el primer trimestre de 2024

JetSMART Airlines Colombia, culminó de manera satisfactoria la fase tres de las cinco etapas establecidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) para la obtención de la certificación que la acredita como operadora aérea en este país. 

De acuerdo con el RAC, JetSMART Airlines Colombia presentó la documentación requerida con la cual demostrar su idoneidad técnica y operativa para la prestación de sus servicios en los aeropuertos de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta. 

Siguiendo el cronograma establecido con la Autoridad Aeronáutica, la aerolínea se prepara para dar cumplimiento a la etapa cuatro del proceso de certificación, que incluye los vuelos de comprobación, que serán realizados en las aeronaves destinadas a cubrir las rutas al interior del país. 

Para esta etapa, la firma destinará el Airbus A320neo matrícula AWZ, denominado por la compañía como "el Guacamayo Escarlata", recibido el pasado mes de agosto, y que es el primer avión de este tipo fabricado por Airbus en el estado de Alabama (Estados Unidos) entregado a una compañía Sudamericana; al que seguirán muchos más equipos de vuelo. 

Esta semana incorpora su aeronave número 30, el citado Airbus A320neo, con el que consolida el equipo técnico disponible para su ingreso al mercado doméstico colombiano. 

En paralelo a este proceso de certificación, el grupo viene trabajando con la Aerocivil en la obtención de los slots necesarios para la operación en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, destacando la importancia que tiene para el proyecto y para la industria aérea en Colombia, el poder contar con la infraestructura necesaria para el ingreso de nuevos operadores.  

La aerolínea, además ha incrementado de manera ostensible para este final de año sus frecuencias de vuelo entre las principales ciudades de Colombia con puntos estratégicos para el turismo y los negocios en Chile, Perú y Argentina. Estas  incluyen enlaces directos de Bogotá a Santiago de Chile, desde Medellín a Lima y Santiago de Chile. 

También aumenta la oferta en el Valle del Cauca, al llevar a nueve las frecuencias de vuelo en la ruta Cali-Santiago de Chile, para la temporada de diciembre y enero. La ruta directa Cali-Antofagasta estará operando cuatro vuelos semanales, los martes, miércoles, jueves y sábado. Esta expansión de la conectividad internacional de Colombia se confirma con la entrada en operación de la ruta directa Cartagena-Lima, servida tres veces por semana desde el pasado 7 de diciembre y la ruta Cúcuta - Lima, cuya operación se inició anteayer y que también incluye tres vuelos ida y regreso a la semana.

Parte de estas y otras rutas sudamericanas, eventualmente podrían ser cubiertas en los próximos meses por aeronaves de Jetsmart Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.